13.9 C
Resistencia
sábado, mayo 18, 2024
HomeMundoReino Unido inicia un solemne periodo de luto para despedir a Isabel...

Reino Unido inicia un solemne periodo de luto para despedir a Isabel II

Durará diez días. El funeral de Estado tendrá lugar en la Abadía de Westminster en menos de dos semanas.

Reino Unido inició hoy un período de 10 días de luto para recordar y homenajear a la reina Isabel II, quien falleció ayer a los 96 años en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, luego de un año con complicaciones de salud, desde coronavirus hasta problemas de movilidad.

Se espera que el funeral de Estado de la reina tenga lugar en la Abadía de Westminster en menos de dos semanas, pero el día exacto será confirmado por el Palacio de Buckingham. El último servicio fúnebre que se celebró en esa abadía fue el de la madre de la reina en 2002.

“Los detalles del funeral de Su Majestad la Reina y otros próximos eventos ceremoniales y conmemorativos en todo el Reino Unido se anunciarán a su debido tiempo”, informó esta mañana el gobierno de Reino Unido.

Se presume que el féretro con los restos de Isabel II saldrá de Balmoral para ser llevado por ruta al Palacio de Holyroodhouse, en Escocia, para ser trasladado luego a Londres. Al funeral se invitarán a los jefes de Estado de todo el mundo.

Ahora el nuevo rey, Carlos III, se ocupará de los temas de Estado al comenzar su primer día completo como nuevo monarca de la nación, tras haber dedicado gran parte de sus 73 años a prepararse para el cargo.

Según los principales medios británicos, el hijo mayor de Isabel II pronunciará esta tarde su primer discurso a los británicos, mientras que para las 13 (hora local) se dispararán 96 salvas de cañón desde varios lugares de Londres, como Hyde Park y la Torre de Londres.

El flamante monarca tendrá audiencias con la primera ministra británica, Liz Truss, y el gabinete, el líder de la oposición, el arzobispo de Canterbury y el decano de Westminster.

La proclamación oficial de Carlos III como rey tendrá lugar mañana en Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión.

Este consejo está compuesto por más de 700 personas, incluido todo el Consejo Privado, altos funcionarios y el alcalde de Londres, pero para la ceremonia de mañana, que se celebrará en el Palacio de Saint James, se prevé la asistencia de solo 200.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!