23.1 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomeDeportesRafa Nadal se lesionó, quedó eliminado del Abierto de Australia y aseguró...

Rafa Nadal se lesionó, quedó eliminado del Abierto de Australia y aseguró estar “cansado de todo”

Rafa Nadal quedó afuera en la segunda ronda del primer Grand Slam del año y dijo tener “malas sensaciones” por su lesión pero advirtió que seguirá dando pelea a sus 36 años.

Rafa Nadal, campeón defensor del título, perdió este miércoles en segunda ronda del Abierto de Australia contra el estadounidense Mackenzie McDonald, número 65 del ranking mundial, por 6-4, 6-4 y 7-5 en dos horas y media de juego.

El tenista español reveló que sufrió una lesión en la cadera durante el partido y que si bien pudo terminarlo, está “destruido mentalmente”.

“No quería retirarme, aunque llegué a considerarlo. Lo que intentaba era jugar sin agravar la lesión. No podía golpear el revés ni correr. Intenté terminar el partido por todos los medios”, expresó Rafa Nadal ante la prensa tras finalizar el encuentro deportivo.

Rafa Nadal se lesionó, quedó eliminado del Abierto de Australia y aseguró estar “cansado de todo”

Además, reconoció que “es frustrante y difícil de aceptar” una nueva lesión tras una seguidilla de varias complicaciones con su físico.

En tanto, Rafa Nadal remarcó: “A veces uno se cansa de tantas lesiones. Espero que no sea nada grave ni que me saque de las pistas mucho tiempo, porque sería complicado pasar otra vez por el trabajo y el tiempo necesarios para la recuperación. Ya he pasado por eso muchas veces y no es fácil”.

Pensando en recuperarse lo antes posible, el español, que pasará del puesto número 2 al 6 del ranking, expuso: “No es un problema por el que no haya podido jugar en el pasado. No sé si es articular o muscular. Toca hacerse una resonancia y ver qué ha pasado”.

Duramente realista pero con la resiliencia que lo caracteriza, expresó: “No podemos engañarnos con un discurso optimista. Yo quiero seguir jugando al tenis, pero mis sensaciones son malas”.

Y por último, concluyó: “Es muy difícil coger la forma si se tienen continuamente parones. Necesito evitar que el tiempo fuera de la pista sea largo. He pasado siete meses casi sin jugar y no puedo estar otra vez mucho tiempo fuera. Sería difícil encontrar el ritmo y volver a ser competitivo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!