28.9 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeDeportesRacing vs Gimnasia por la Liga Profesional de Fútbol: horario, formaciones y...

Racing vs Gimnasia por la Liga Profesional de Fútbol: horario, formaciones y TV

Racing suma 6 puntos y busca su primer triunfo como visitante para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Racing Club asume este lunes una exigente prueba cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se juega desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

La Academia mostró signos de recuperación con la victoria del jueves sobre Vélez Sarsfield (2-0) en Avellaneda y empezó a dejar atrás las derrotas ante Agropecuario por Copa Argentina, y Godoy Cruz, en Mendoza, que golpearon el inicio de su segundo semestre.

El equipo de Fernando Gago suma 6 puntos y busca su primer triunfo como visitante para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Gimnasia es uno de los invictos del campeonato y el jueves dejó escapar sobre el final el triunfo al empatar 1-1 en su visita a Platense en Vicente López.

El Lobo se convirtió en un equipo duro ya que desde la goleada que sufrió ante River en el Monumental en marzo por la Copa de la Liga solo perdió uno de los últimos doce partidos que disputó.

El equipo dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito, que ganó los últimos tres en el Bosque, es una buena medida para el Racing de Gago, uno de los candidatos a pelear por el título.

Al buen plantel que tenía para la primera parte del año, el conjunto de Avellaneda le sumó tres refuerzos de jerarquía: Emiliano Vecchio, quien debutó contra Vélez, el delantero Maximiliano Romero y el colombiano Johan Carbonero, figura del “Lobo”.

El mediocampista ofensivo ya se realizó la revisión médica pero no llegaría a estar a disposición de Gago para enfrentar a su ex compañeros.

El DT de Racing, en tanto, espera por la recuperación de Leonel Miranda, quien debió ser reemplazado durante el primer tiempo del partido ante Vélez por un fuerte golpe.

Además, Tomás Chancalay todavía debe una fecha de suspensión por la expulsión contra Godoy Cruz.

La otra duda está en el lateral izquierdo ya que el chileno Eugenio Mena se reincorporó luego de la gira con su seleccionado pero correría desde atrás en la competencia con Gonzalo Piovi.

Gorosito tiene que rearmar su esquema ofensivo dado que a la partida de Carbonero se le sumó la grave lesión de Cristian Tarragona, quien estará al menos seis meses afuera de las canchas por una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

Por el colombiano jugaría Lautaro Chávez, autor del gol en el último partido, y en lugar de Tarragona ingresaría Franco Soldano.

El ex Boca Juniors todavía no pudo marcar desde su llegada al club a mediados de febrero.

Luego de dos empates sin goles seguidos en el Cilindro, Gimnasia y Racing vuelven a enfrentarse en el Bosque, donde la Academia festejó en el último partido que jugaron en septiembre de 2019 con una victoria por 2-1.

El último triunfo del Lobo en condición de local ante Racing fue en febrero de 2010 por el viejo torneo Clausura por 1-0 con gol del colombiano Marco Pérez y después pasaron cinco partidos sin ganar: cuatro victorias de Racing y un empate.

Probables formaciones

Gimnasia (La Plata): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Ezequiel Piovi; Emiliano Vecchio o Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Yael Falcón Pérez
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Hora de inicio: 19
TV: ESPN Premium.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!