Connect with us

Deportes

Racing e Independiente protagonizan una nueva versión del clásico de Avellaneda

Publicado

on

Racing Club, con un rendimiento irregular que mantiene en jaque el ciclo del DT Juan Antonio Pizzi, recibirá hoy a Independiente, disminuido por 11 casos positivos de coronavirus, incluido su DT Julio Falcioni, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, esta vez por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El clásico, que será el Interzonal entre las Zonas A y B, tendrá como escenario el estadio Presidente Perón, de “La Academia”, a partir de las 21, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Fox Sports.

Será un clásico especial. Racing llega de una dura derrota como local ante Godoy Cruz por 4-2, e Independiente apenas sumó uno de los últimos nueve puntos.

Independiente tendrá como DT a Néstor Piccoli, el ayudante de campo de Falcioni, quien contrajo coronavirus, y a Pedro Damián Monzón, un histórico exfutbolista del club que colabora con el cuerpo técnico.

Los titulares que no jugarán en el “Rojo” son el arquero Sebastián Sosa, Lucas Romero, Domingo Blanco y suplentes que ni siquiera se ofrecerán como recambio, tales los casos de Alan Soñora, Ezequiel Muñoz, Diego Segovia, Federico Rotela, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís y Thomas Ortega.

Racing, que hace alguna semanas tuvo un significativo brote de Covid-19, no contará con los contagiados Darío Cvitanich e Ignacio Piatti, en tanto que tampoco jugará el zaguero Leonardo Sigali, debido a una lesión muscular.

Racing sumó 12 puntos en la Zona A y está lejos del líder Colón de Santa Fe (20), mientras que Independiente tiene 13 en el Grupo B que lidera Vélez (19).

Probables formaciones
Racing Club: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban y Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda y Lorenzo Melgarejo; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez y Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui y Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Néstor Píccoli.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 21.

TV: Fox Sports.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La Conmebol vuelve a programar partidos de la Libertadores en Colombia

Publicado

on

Por

La Conmebol volvió este sábado a programar partidos de la Copa Libertadores en Colombia, entre ellos la visita de River Plate a Junior de Barranquilla por el grupo D, luego de que la semana pasada, por la fuerte crisis social que atraviesa el país caribeño, trasladara distintos compromisos del torneo a Paraguay y Perú.

River, que jugó con Independiente Santa Fe de Bogotá en Asunción de Paraguay, visitará a Junior en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, el miércoles próximo y por el grupo D.

Ese mismo día, por el grupo F, Atlético Nacional de Medellin recibirá a Nacional de Montevideo, Uruguay, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira.

Finalmente, el Romelio Martinez será escenario el jueves 13 del choque entre América de Cali y Mineiro, de Brasil, por la zona H.

Seguir leyendo

Deportes

Boca se presenta en Paraná en el cierre de una semana accidentada

Publicado

on

Por

Boca Juniors, clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, visita este sábado con suplentes a Patronato de Paraná, golpeado por el coronavirus, en el cierre de una semana marcada por el traumático viaje a Ecuador, donde dejó su invicto en la Copa Libertadores y le quedó un jugador retenido por contagio de la covid-19.

El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, correspondiente a la 13ra. y última fecha de la Zona 2, se jugará desde las 18.00 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium.

El “Xeneize” (22 puntos) tiene como propósito asegurar el segundo lugar en la zona detrás del líder Vélez (28), algo que logrará hasta con un empate, a menos que Talleres de Córdoba (20) le gane por siete goles de diferencia a Lanús en La Fortaleza.

Con el panorama despejado en la Copa LPF, el DT Miguel Ángel Russo dispondrá un equipo suplente y le dará descanso a los titulares para visitar a Santos de Brasil el próximo martes.

Después de caer en Guayaquil ante Barcelona (9), Boca (6) resignó la punta del Grupo C y debe sumar en Vila Belmiro para evitar que Santos (3), su verdugo en las semifinales de la Copa pasada, lo alcance a falta de dos partidos para cerrar la fase regular.

Para definir la formación en Paraná, Russo debe esperar los resultados de los testeos que el plantel se realizó hoy, especialmente los de Marcos Rojo y el colombiano Jorman Campuzano, que pese a tener el alta dieron positivo en el último examen.

La excursión a Ecuador fue doblemente problemática para Boca ya que desde el martes permanece aislado en ese país su arquero Esteban Andrada, positivo de Covid-19, por disposición de las autoridades sanitarias locales.

Al pisar Ecuador, Andrada, que había dado positivo en el análisis de rutina dispuesto por Conmebol antes de cada partido, debió someterse a un nuevo estudio en Guayaquil, que confirmó el diagnóstico.

Desde entonces, el jugador quedó retenido en una habitación de un hotel de la ciudad y explotó la polémica por declaraciones de su esposa y de su representante, disgustados por el proceder de los dirigentes de Boca.

El protocolo epidemiológico ecuatoriano exige que un positivo de coronavirus debe permanecer en cuarentena durante 14 días para abandonar el país.

Frente a ello, el Mundo Boca quedó a la expectativa de una solución alternativa que destrabe la situación de Andrada antes de ese plazo, que recién se cumpliría el martes 18.

La búsqueda del cuarto triunfo consecutivo de Boca en la Copa LPF será frente al último clasificado de la zona, Patronato (9), que las tres victorias que sumó en el torneo las obtuvo en casa en los últimos tres partidos.

En relación al equipo que perdió con Vélez en Liniers, Patronato se verá obligado a cambiar de nombres y pasará de un esquema 4-5-1 a 4-4-2 con el ingreso del delantero uruguayo Junior Arias por Brian Nievas, con coronavirus.

Es que en las últimas horas del jueves se notificaron los contagios de Nicolás Delgadillo, Lautaro Geminiani, Nicolás Franco, Oliver Benítez, Lautaro Comas, Martín Garay.

Por eso el entrenador, Iván Delfino también colocará a Leandro Marín por Geminiani, Dylan Gissi por Benítez y Neri Bandiera por Delgadillo.

Si Boca confirma su segundo puesto jugará cuartos de final con el 3ro. de la Zona 1 en un cruce que probablemente sea un clásico con River Plate, San Lorenzo o Racing Club.

Seguir leyendo

Deportes

Atlético Madrid defiende la punta ante Barcelona: horario, TV y formaciones

Publicado

on

Por

El líder Atlético Madrid, dirigido por el Cholo Simeone, visitará este sábado al Barcelona de Lionel Messi, uno de sus escoltas, en un partido trascendental para la definición de La Liga de España a cuatro fechas de concluir la temporada.

Atlético (76) lleva una ventaja de dos puntos sobre los catalanes y Real Madrid, diferencia que intentará sostener o ampliar este sábado desde las 11.15 de Argentina cuando se presente en el Camp Nou. Transmite DirecTV Sports.

El encuentro será el primero del uruguayo Luis Suárez ante Barcelona desde su salida del club, decidida por la dirigencia del expresidente Josep María Bartomeu y comunicada por el actual entrenador, Ronald Koeman, en septiembre del año pasado.

“Será algo extraño para él y también para los jugadores de nuestro equipo. Puede ser extraño, pero somos profesionales y cada uno dará lo máximo, no hay que darle más vueltas”, dijo Koeman sobre la particularidad de enfrentar al “Pistolero”, que estuvo ausente en la victoria 1-0 de la primera rueda en el Wanda Metropolitano.

Suárez, de 34 años, ganador de 13 títulos en su etapa en Barcelona (2014-2020), adelantó que no festejaría un gol ante el conjunto “culé” por respeto a su pasado. El uruguayo, con 19 tantos, es el cuarto máximo goleador de LaLiga, detrás de Messi (28), el francés Karim Benzema (21) y Giovanni Moreno (20). Sin embargo, no marca desde el 21 de marzo pasado ante Alavés en un encuentro previo a la lesión muscular de la que retornó hace dos partidos.

Barcelona perdió la semana pasada la ocasión de subirse a la punta cuando cayó de local ante Granada en un partido pendiente, por lo que mañana tendrá quizás la última oportunidad de perfilar la competencia a su favor.

Messi atraviesa una actualidad fructífera con cinco goles en los últimos cuatro partidos, dos de ellos en la pasada victoria sobre Valencia en Mestalla.

Seguir leyendo

Destacados