Connect with us

Policiales

Puerto Tirol: Detienen a un joven por abigeato

El hecho ocurrió ese miércoles por la madrugada.

Publicado

on

Este miércoles 12 a las 20:00 hs, virtud llamado telefónico productor ganadero, montaron operativo cerrojo, compuesto por distintas secciones rurales que componen el Departamento de Seguridad Rural y Departamento Ambiental Metropolitana, en zona rural de Puerto Tirol, en virtud observar movimiento personas extrañas montadas a caballo en inmediaciones campo denominado Compañía (UNITAN) y campos lindantes, logrando observar a horas 23:00 a (03) personas del sexo masculino montados a caballos, quienes transportaban productos cárneos, quienes al recibir orden en voz alta de “Alto Policía”, emprenden huida, previo a arrojar lo que transportaban, para luego adentrarse hacia el interior del monte.

Ante ello los rurales los persiguen logrando que uno de los jinetes deje abandonado su caballo, cruzando un alambrado perdiéndose de vista debido a la oscuridad reinante del lugar y la vegetación espesa.

Se logró secuestro de (02) dos media res pelaje negra, (02) dos media res pelaje bayo, (01) una media res pelaje osco, haciendo un total de 450 Kg. Carne vacuna, además, de (01) un equino, categoría caballo, sexo macho castrado, pelaje gateado pampa, con diseño de marca y contra, y (01) un equipo de calcha completo, (01) un freno, (01) un lazo de hilo negro y (01) una tenaza.

Donde se tomo conocimiento, que resultaron damnificados en el presente hecho varios productores ganaderos de la zona, siendo perjudicados por cortes de alambrados perimetrales varios, y faenas clandestinas de varios bovinos de raza, se dio intervención a la Fiscalía en turno.

Continuando con tareas investigativas tendientes a dilucidar pormenores y/o autorías del presente hecho, comisión policial luego de una ardua tarea investigativas y testigos que aportaron información, lograron la individualización y conducción hacia instancia policial de una persona mayor de edad con las iniciales *C.R.D. de 21 años, sindicado como supuesto autor del delito, siento esta una persona de sexo masculino mayor de edad, domiciliado en zona rural de la Localidad donde acaecieron los hechos, quien por directivas de la magistratura interviniente, fue notificado de su aprensión en la causa “Sup. Abigeato”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Las mas Vista

Copyright © 2018 Noticias Digital Chaco | Todos los Derechos Reservados | Contacto: 362-4704459 | Correo: noticiasdigitalchaco@gmail.com | Resistencia-Chaco