18.9 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasPróximo Hogar-Refugio para disidencias y víctimas de violencia en Barranqueras: Magda Ayala...

Próximo Hogar-Refugio para disidencias y víctimas de violencia en Barranqueras: Magda Ayala firmó un comodato junto al Ministerio de Educación para su construcción

La Intendente de Barranqueras, Magda Ayala, firmó un comodato junto con el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Aldo Lineras, mediante el cual se cede, durante seis años y con posibilidad de renovación, un terreno para la construcción de un hogar-refugio que permita la contención y el acompañamiento de personas víctimas de violencia de género y disidencias que lo necesiten, en la localidad. Este será un trabajo conjunto y coordinado con la Mesa Multisectorial Feminista, quienes, a través de estas políticas públicas, articularán el espacio.

El objetivo principal de este trabajo colectivo entre el Municipio de Barranqueras, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Mesa Multisectorial Feminista es generar un espacio donde las mujeres y disidencias que sufran violencia por cuestiones de género en la localidad, y en localidades vecinas, puedan acudir en búsqueda de asesoramiento, contención y acompañamiento. Una vez construido el espacio, se trabajará con equipos interdisciplinarios para un abordaje integral y beneficioso para quienes lo requieran.

“Este comodato nos va a dar la posibilidad de construir y generar una casa de la disidencia que trabaje para hacer cumplir y valer el derecho de las mujeres, y no queden en soledad en momentos vulnerables y difíciles”, dijo la Intendente, Magda Ayala. Además, agregó que: “ya tenemos el terreno, ubicado en un lugar estratégico dentro del casco histórico de nuestra localidad y frente a la Comisaria Primera, lo que va a permitir que se trabaje articuladamente muy bien y rápido”.

Durante la jornada, la jefa comunal, que estuvo acompaña por Yolanda Marinoff, Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, agradeció al Ministro Aldo Lineras, por ceder el terreno que corresponde al Ministerio de Educación, para la creación de este espacio “que viene a cumplir un rol muy importante en nuestra localidad” y aclaró que se estima una construcción que no supere los 8 meses, lo que significa “un tiempo record”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!