20.3 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomePolíticaProponen que la policía de Santa Fe use pistolas Taser

Proponen que la policía de Santa Fe use pistolas Taser

El legislador santafesino Juan Argañaraz, referente del espacio Vida y Familia, presentó un polémico proyecto para su autorizar la utilización en las fuerzas de seguridad de la provincia.

El diputado provincial Juan Argañaraz ingresó a la legislatura provincial un proyecto que propone el uso de pistolas Taser, con descarga eléctrica y no de fuego, para las fuerzas de seguridad de la Provincia de Santa Fe.

El diputado por Vida y Familia indicó que la propuesta se generó luego de hacer “un relevamiento entre 70 policías en el que el 87% se manifestó a favor” y según Argañaráz también por twitter la sociedad dio su aceptación.

El diputado además recordó que “el gobernador Perotti en mayo de 2020 se había pronunciado a favor de su uso”, por lo que el legislador cree que “hay ámbito para llevar a cabo este proyecto”.

En el proyecto se menciona a la pistola Taser como “un arma complementaria a lo que ya tienen las fuerzas de seguridad para la aprehensión de la persona pero además planteamos que deberá existir un protocolo y capacitación muy fuerte para todo el personal policial” señala Argañaraz.

En cuanto a las críticas sobre la peligrosidad de su uso señala que “ningún arma tiene cero riesgo, pero esta lo reduce para prevenir ante quien delinque pero también para defender a terceros”.

Otra de las bondades que resalta el legislador es que las Taser “permiten filmar imágenes y voz sobre el procedimiento policial y esto puede generar evidencia”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!