22 C
Resistencia
miércoles, abril 24, 2024
HomeChacoPrevén un martes de intenso calor, se esperan temperaturas máximas de 38°

Prevén un martes de intenso calor, se esperan temperaturas máximas de 38°

Martes y miércoles tendrán máximas de 38°C, con muy baja probabilidad de precipitaciones hacia la noche. Las condiciones de elevadas temperaturas se mantendrán toda la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este martes, en Resistencia, una temperatura máxima de 38°C y una mínima de 22°C, niveles que se mantendrán también el miércoles, con condiciones de cielo despejado durante las mañanas y algo a parcialmente nublado durante las tardes.

El miércoles a la noche se presentará una probabilidad mínima de precipitaciones, que por el momento sólo se estima en un 10%.

En una semana agobiante, el jueves la máxima será de 37°C y la mínima de 22°C con cielo algo nublado, con viento cambiando del noroeste al sudoeste hacia la noche, y una probabilidad de precipitaciones baja, del 10%.

El viernes, en tanto, la máxima volverá a 38°C y la mínima bajará unos grados con respecto a los días previos (19°C). Llegando al fin de semana, el sábado la máxima será de 36°C y la mínima de 21°C, con una probabilidad de precipitaciones del 10% hacia la noche y vientos desde el sudeste.

Medidas de prevención ante las altas temperaturas

Las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente de los mayores de 60 años y de los bebés y niños. Los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor, caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel

Por eso, es muy importante seguir las siguientes recomendaciones:

-Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada

-No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día

-Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas

-Evitar comidas muy abundantes

-Ingerir verduras y frutas en vez de comidas abundantes

-Reducir la actividad física

-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros

-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados

Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39 ºC, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:

-Solicitar de inmediato asistencia médica

-Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo

-Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca

Asimismo, el aumento de temperaturas impacta en el consumo energético por lo que es importante, entre todos, hacer un uso responsable de la energía eléctrica.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!