16.1 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeEconomíaPotenciar Trabajo con aumento, bono y fecha de cobro confirmada

Potenciar Trabajo con aumento, bono y fecha de cobro confirmada

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con el pago de los aumentos para beneficiarios de Potenciar Trabajo. Dicho grupo recibirá hasta abril 2023 un incremento total del 20% en sus haberes mensuales

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanza con el pago de los haberes de enero para distintos grupos que cobran a través del organismo. Sin embargo, titulares del plan Potenciar Trabajo aguardan por el cobro de un aumento confirmado en febrero.

De acuerdo a ciertas modificaciones en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), los beneficiarios del programa deberán percibir un incremento del 20% en sus haberes mensuales. Hasta el momento, cobraron el primer tramo de aumentos en enero, equivalente al 7%.

Aumento para Potenciar Trabajo: cuánto cobro en 2023

Titulares del Potenciar Trabajo recibirán en cuatro tramos un aumento confirmado del 20% en sus haberes. En enero, cobraron el primer incremento del 7% y, de esta forma, en febrero continuarán recibiendo el beneficio, que se extenderá hasta marzo de 2023.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Desarrollo Social, los aumentos son los siguientes:

Ya cobraron:

  • 7% en diciembre (impacta en enero): $31.000

Quedan por cobrar:

  • 6% en enero (impacta en febrero): $32.715 
  • 4% para febrero (impacta en marzo): $33.870
  • 3% en marzo (impacta en abril): $34.750

Bono para Potenciar Trabajo confirmado

“Nos juntamos con la ministra Victoria Tolosa Paz para trabajar en algunas reivindicaciones para el sector: bono de 13.500 para el Potenciar Trabajo a cobrar en abril 2023”, confirmó semanas atrás la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Dina Sánchez.

De todas formas, el refuerzo económico no impactará en los haberes de febrero. Dicho extra lo recibirán en marzo, pero recién lo cobrarán en abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!