21.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomePolíticaPotenciar Trabajo: Arroyo anticipó la fecha de cobro del bono de 6000...

Potenciar Trabajo: Arroyo anticipó la fecha de cobro del bono de 6000 pesos

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó este lunes la fecha de cobro del bono de 6000 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, y destacó su impacto en los sectores productivos.

” Potenciar Trabajo apunta al trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos y el reciclado. Lo que hemos hecho es un bono de seis mil pesos y se acredita en los primeros días de julio”, indicó el funcionario en diálogo con Radio del Plata.

Mientras avanza el calendario de pago para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, el monto extra se adicionará el próximo mes en concepto de medio aguinaldo que se sumará al aumento del 4% como parte de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

“Mi tarea es reforzar la asistencia alimentaria por un lado y generar trabajo. Hay que tener racionalidad económica con todos adentro, pero estamos en un contexto difícil. El presupuesto original que teníamos este año, ya lo hemos superado”, señaló Arroyo.

Potenciar Trabajo: Calendario de julio, ¿cuánto cobro?

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que hayan cumplido el requisito de confirmar los datos cargados en la web de Anses, cobrarán en julio: 

  • 12.636 pesos correspondiente a la liquidación de junio
  • 6.000 pesos en concepto de bono extraordinario de aguinaldo
NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!