20.7 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomePolicialesPolicía Caminera interviene cargas con irregularidades y recuperan ocho motos robadas

Policía Caminera interviene cargas con irregularidades y recuperan ocho motos robadas

El fin de semana, efectivos de Policía Caminera realizaron varias intervenciones, recuperaron motos robadas y detectaron 44 conductores alcoholizados, en toda la Provincia.

En uno de los operativos realizado sobre ruta N° 16 Km. 27, secuestraron una motocicleta que presentaba adulteraciones en la numeración del motor.

Se trató de una Zanella ZB, de 110 cc, conducida por un joven de 19 años. La numeración estaba limada.

Fue llevada, junto al conductor, a la Cría. de Puerto Tirol.

Por otra parte, el jueves, en otro operativo realizado sobre Ruta Nacional N° 16 km. 13 recuperaron una moto marca Honda Wave, de 100 cc, roja y negra.

Era conducida por un joven de 21 años y tenía pedido de secuestro por Sup. Robo, de fecha 20/08/14, a solicitud de la Cría. 2da. capital.

También el jueves, pero por la tarde, los agentes recuperaron otra motocicleta marca Honda XR – 250 tipo Cross, negra.

Era conducida por un hombre de 34 años y tenía pedido de secuestro por Sup. Hurto del 2017, a solicitud de Cría. 3ra. de Barranqueras.

El operativo se realizó en la intersección de las avenidas Laprida y Vélez Sarsfield. Fue llevada a la unidad jurisdiccional.

SÁENZ PEÑA

Este jueves, agentes viales de la Termal realizaron una intervinieron por infracción a la Ley de Biocidas.

Demoraron una camioneta marca Toyota Hilux, conducida por un hombre, quien transportaba agroquímicos 525 Kg, herbicidas.

El conductor no poseía licencia habitante para el transporte de sustancias peligrosas, tampoco contaba con cartilla de orientación en caso de contingencia, amarre ni encarpado ni receta agroquímica.

Por tal motivo, se intervino para la notificación de una Supuesta Infracción a la Ley de Biocidas N° 2026 – R. Dieron intervención a la Subsecretaria de Ambiente de la Provincia.

El día sábado, en otro operativo llevado a cabo sobre Ruta Nacional 16 km. 174-Sáenz Peña, dieron con otra motocicleta buscada por Sup. Hurto.

Se trata de Appia, modelo City Plus, color negro, solicitada por la Cría. 2° Sáenz Peña, desde el año 2018.

Era guiado por un joven de 20 años.

Luego, sobre Ruta Nac 16 km 136–Machagai, recuperaron una motocicleta marca Honda, modelo wave, 110 c.c; sin carenado, guiado por un masculino de 19 años.

El rodado presentaba Pedido Activo, desde el año 2015, por Sup. Hurto, con intervención de la Cría. Quitilipi.

Finalizando la jornada del sábado, secuestraron una motocicleta marca Zanella, modelo RX, 150 c.c; color rojo, con Pedido de Secuestro y demoraron a su conductor de 27 años.

La moto era solicitada por la Cría. 4°, desde fecha 19/01/2021, por una causa de Sup. Robo.

La intervención tuvo lugar sobre Ruta Nacional N°16 km. 174-Sáenz Peña.

Más tarde, en el mismo lugar anterior, nuevamente dieron con otra motocicleta buscada por la justicia, desde el año 2019.

Se trata de una Honda, modelo Wave 110 c.c; color Blanco y Negro, solicitada por una causa de Sup. Hurto.

El rodado y su conductor de 25 años, fueron trasladados hacia la Cría. 2° Sáenz Peña.

CHARATA

También el jueves, sobre Ruta Nacional N° 89 Km. 210–Corzuela, agentes de Charata detectaron que el conductor de un camión marca Deutz transportaba lácteos y mercaderías varias, sin habilitación de SENASA, para el transporte de productos alimenticios.

En otra intervención concretada sobre Ruta Nacional N° 89 km. 259-Gral. Pinedo, demoraron la marcha de dos camiones, uno marca Mercedes Benz y, otro, marca Iveco. Ambos conducidos por masculinos.

Transportaban 30.000 kg soja a granel cada uno, amparado con cartas de porte, procedentes de Santa Fe.

Tras consultar, AFIP (Sección Inspección de Granos), dispuso que las cartas de porte tenían inconsistencias.

Por tal motivo, se proceda secuestro preventivo dichos cargas hasta su arribo.

VILLA ÁNGELA – PUESTO CONTROL CAMINERO N°6 SANTA SYLVINA

Asimismo, el jueves pasado, Caminera de Villa Ángela demoró un camión Scania guiado por un hombre de 32 años.

Venía de Santiago del Estero y se dirigía a Buenos Aires, transportaba según documentaciones presentadas, unos 15 postes quebracho colorado – 12 trozos durmientes – vigas – tirantillas y guía forestal que amparaba 15.000 Kg Postes Quebracho Colorado y 12.000 kg Madera Armada, un total 27.000 Kg.

Los uniformados detectaron que no poseía el sello de ingreso a esta provincia.

Este viernes, en otro operativo vial, intervinieron una carga de Postes Aserrados de Quebracho Colorado, sin las documentaciones correspondientes.

El producto era transportado en un camión Mercedes Benz, su conductor, manifestó transportar 2.000 kg. Quebracho Colorado; 4.ooo kg. de madera a medida; 7.000 kg. de madera sándwich Quebracho Colorado; 3.000 kg. viga Quebracho Colorado; 5.000 kg. de madera sándwich Quebracho Blanco; 1.000 kg. de varilla Quebracho Blanco 3.000 kg. varillas Quebracho Blanco; 4.000 kg. de madera sándwich, respaldado con Guía Forestal y Remito.

Al momento del control, los Agentes constataron que transportaba 90 Postes Aserrados de Punta Diamante Quebracho Colorado, sin poseer Guía Forestal.

Finalizando la jornada de este viernes, operadores viales, dieron con otra carga Forestal, con irregularidades en las documentaciones.

El chofer, exhibió Guía Forestal y Remito, avalando el traslado de 23.000 kg. de Leña Mezcla y 4.000 kg. de Leña Campana Varias.

Los Agentes constataron que la Guía presentada se encontraba vencida. El producto era transportado en un camión marca Volvo.

En los casos, desde la Dirección de Bosques, se dispuso el secuestro preventivo de los rodados y las cargas mencionadas por supuesta infracción a la Ley N° 2079-R.

CASTELLI

También este domingo, efectivos de Castelli, recuperaron una motocicleta marca Honda, modelo Wave, 110 c.c; color negro, la cual, era guiado por un menor de 17 años.

El rodado presentaba Pedido Activo, desde el año 2016, a solicitud de la Cría. 1° de Castelli.

El procedimiento fue llevado a cabo sobre Ruta Nacional N° 95 km. 1286-Puerto Lavalle.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!