Connect with us

Policiales

Policía Caminera: Gran despliegue de agentes en un nuevo operativo antinarcóticos

Publicado

on

Gendarmería y la División Canes, de la Policía del Chaco trabajaron con perros adiestrados para detectar sustancias estupefacientes.

Los operativos fueron realizados mañana y tarde, en el kilómetro 19,4 de la ruta 16 y en el Puente General Belgrano.
En tal sentido, se controlaron las documentaciones para circular, del rodado y los permisos provinciales de circulación en el contexto de la Pandemia, por coronavirus.

Asimismo, personal de la agencia de Seguridad Vial hizo hincapié en la educación vial y el respeto a las normas de tránsito.

Estos operativos se realizaron para luchar contra el tráfico de estupefacientes y , además, sirven para para generar conciencia vial.

Los dispositivos se llevaron a cabo respetando las normas de bioseguridad.

Estuvo presente el Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Dr., Juan Basail.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Chaco: En menos de tres meses, la Policía interrumpió más de 400 fiestas clandestinas con 4900 infractores

Publicado

on

Por

Desde el 1 de agosto, en el Área Metropolitana de Resistencia se interrumpieron 161 fiestas clandestinas y 6 eventos deportivos, contabilizando más de 3500 infractores; mientras que en todo el interior de la provincia se registraron 1400 infractores, producto de 242 fiestas clandestinas y 5 eventos deportivos.

Los datos del Ministerio de Seguridad reflejan el trabajo permanente de la Policía del Chaco para garantizar el cumplimiento del decreto provincial 1429/20, que prohíbe la realización de fiestas con aglomeración de personas en toda la provincia.

El accionar de los efectivos policiales en estos casos consiste en identificar a los participantes de dichas fiestas clandestinas, demorar a los organizadores, secuestrar vehículos e instruir actuaciones judiciales. En el último fin de semana fueron demorados 157 infractores.

En tanto, desde la cartera de Seguridad recordaron que los bares y restaurantes se encuentran habilitados con el sistema de turnos, entre las 8 y las 21, tanto en salones como al aire libre y con no más de 4 personas por mesa con restricción etaria. A partir de las 21 y hasta la medianoche pueden funcionar en modalidad delivery o con retiro del local, sin permanencia en el mismo.

Altísimo riesgo

Las fiestas no están permitidas por implicar una mayor aglomeración de personas. La ministra de Seguridad y Justicia, aseguró: “Seguiremos realizando operativos constantes en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y en el interior de la provincia para desbaratar fiestas clandestinas, que acarrean un altísimo riesgo de circulación del virus y por consiguiente la posibilidad de aumentar la cantidad de enfermos que puedan tener graves riesgos en la salud en la población más vulnerable.”

Las interrupciones exitosas fueron resultado de la permanente patrulla de efectivos policiales procurando la reducción de la circulación en horas nocturnas, y atendiendo a llamados de vecinos que alertaron del desarrollo de las fiestas.

Los operativos se realizan en coordinación con la fiscalía de turno, fiscalía especial Covid-19 a cargo de Graciela Griffith Barreto, notificando las infracciones a los artículos N° 205 y 239 del Código Penal Argentino.

A dueños de bares que organicen fiestas

La ministra precisó que se realizarán las denuncias pertinentes a los dueños de bares y restaurantes que, fuera de la normativa que les permite trabajar con protocolos apropiados, violan la ley y organizan fiestas por fuera del objeto de su habilitación.

“Los dueños, gerentes o encargados de bares que organicen fiestas clandestinas serán denunciados formalmente en la fiscalía de turno y la fiscalía Covid, por infringir normas municipales, provinciales y nacionales, además de las actuaciones de oficio que realicen Policía del Chaco y el Ministerio Público Fiscal”, detalló Zalazar.

Seguir leyendo

Policiales

Hallaron muerto a un hombre en un camino rural

Publicado

on

Por

En horas del mediodía, los efectivos de la Comisaria Concepción del Bermejo, son alertados por un vecino, que un hombre se hallaba aparentemente sin signos vitales sobre un camino vecinal rural cerca del límite con Pampa del Infierno.

Por este motivo, los agentes y una ambulancia se dirigieron al lugar del hecho.

Una vez allí, constataron que efectivamente se encontraba un hombre sin signos vitales, quien aparentemente guiaba una motocicleta de 150 cilindradas. Los motivos aún se desconocen, pero personal del gabinete científico trabajó en el lugar para determinar las circunstancias. El difunto fue identificado como Almada, Miguel Ángel de 52 años de edad.

Finalmente, el fiscal de turno dispuso que se labre el acta correspondiente. En tanto el fallecido fue trasladado en móvil Tanatológico a la morgue judicial de Sáenz Peña para realizar los exámenes pertinentes y determinar la causa de su deceso.

Seguir leyendo

Policiales

La Policía logro recuperar computadoras robadas de una escuela técnica

Publicado

on

Por

En horas de la tardes, efectivos que realizaban diferentes tareas investigativas lograron el recupero de las notebook en barranqueras.

A horas 18:30 aproximadamente, personal policial, luego de una denuncia realizada en la comisaría Primera capital por parte de un hombre de 50 años sobre la sustracción de varias computadoras pertenecientes a la Escuela de Enseñanza Técnica N°24 Simón de Iriondo. Por tal motivo, los agentes tomaron intervención por orden de la fiscalía en turno y comenzaron diferentes tareas investigativas para dar con los elementos tecnológicos. Al llegar a la avenida Castelli y Tatané demoran a un joven que llevaba una bolsa, color blanco. Seguidamente, los efectivos les solicitaron que exhiba lo que transportaba, tratándose de 10 notebook marca Noblex de conectar igualdad de iguales características a las sustraídas.

Finalmente, al consultar con la fiscal de turno quien dispuso la aprehensión de joven y los elementos tecnológicos sean secuestrados y sean remitidos a la comisaría jurisdiccional.

Seguir leyendo

Destacados