Connect with us

Chaco

Picón mostró la comida que le dan a los médicos de guardia del Hospital Perrando

El médico hizo pública la denuncia de la bandeja que recibió: “No pido una comida gourmet”.

Publicado

on

Julio Picón se define como médico “Especialista en Cirugía y Docencia Universitaria” en su cuenta de Twitter. Allí hizo pública una denuncia de la comida que le dan a los profesionales que están de guardia en los hospitales en Resistencia, la capital del Chaco.

“No pido una comida gourmet para los médicos de guardia, pero métanle un poco de imaginación, viejo!”, escribió el médico junto a una imagen en la que se ve una bandeja llena de arroz y un huevo duro. Como era de esperarse, en pocas horas el tuit se viralizó.

Mostró la comida que le dan a los médicos de guardia en Chaco y generó repudio

Las respuestas fueron de todos los tipos, algunos repudiaron la precariedad del plato. “Que falta de respeto por los profesionales de salud que, aparte de darlo todo cobran migajas”, escribió una usuaria. Otros en cambio se lo tomaron con humor: “Con gorgojos quedaba más vistoso al menos”.

Minutos más tarde, Julio posteó otra imagen en la que se lo ve a él mismo sosteniendo la bandeja de arroz. “Para que vean que la dieta está actualizada”, escribió, y nuevamente una cataratas de tuits llegó.

Julio trabaja en el Hospital Perrando según comunicó en sus mensajes. El mismo día que hizo público su malestar por la comida le escribió al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, reclamándole por la falta de pago de algunos enfermeros.

Mostró la comida que le dan a los médicos de guardia en Chaco y generó repudio

“Comparto su alegría gobernador @jmcapitanich pero le quiero informar, tal vez algo insignificante e intrascendente, pero que puede solucionar inmediatamente: en la guardia del Perrando y del Eva Perón hay varios enfermeros que a la fecha aún no cobran el mes de octubre”, dijo en un mensaje de respuesta a una celebración del funcionario.

Finalmente, en otro tuit el doctor también dejó en claro que la situación está bastante precarizada en el hospital donde trabaja en Resistencia. Citando otro tuit, confesó que cobra aproximadamente 500 pesos por cada hora de guardia. “A mil pesos la hora guardia. Yo en el Perrando, que no llega a la mitad de ese valor”, sostuvo sobre un mensaje que fue borrado.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Las mas Vista

Copyright © 2018 Noticias Digital Chaco | Todos los Derechos Reservados | Contacto: 362-4704459 | Correo: noticiasdigitalchaco@gmail.com | Resistencia-Chaco