26.1 C
Resistencia
lunes, marzo 4, 2024
HomeChacoPérez Pons recibió a nuevas autoridades de centros de estudiantes de la...

Pérez Pons recibió a nuevas autoridades de centros de estudiantes de la UNNE

Las y los jóvenes destacaron el acompañamiento y las políticas desarrolladas desde la actual gestión del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, recibió en la mañana de este lunes a autoridades electas en los Centros de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y la de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

En la ocasión, el funcionario expresó sus felicitaciones por el logro obtenido y junto a las y los estudiantes realizaron un balance de las políticas llevadas adelante para acompañar al sector de la juventud desde la actual gestión.

“La juventud chaqueña es nuestro presente y futuro por eso nuestra visión y uno de nuestros ejes de trabajo desde el Ministerio fue generar acciones directas y políticas que fortalezcan las trayectorias de formación profesional y su inserción en el mundo laboral”, expresó Pérez Pons tras el encuentro. A su vez, como diputado provincial electo, manifestó su compromiso en continuar con estas gestiones: “Creemos y defendemos la educación pública como fuente de oportunidades y crecimiento de nuestra provincia por eso seguiremos trabajando junto a las y los estudiantes chaqueños”.

Por su parte, Daniela Junto, presidenta electa en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades por el Frente Universitario Popular, valoró: “Él siempre nos apoyó como estudiantes universitarios respondiendo a nuestras demandas, como la ampliación del comedor universitario y la creación del SUM del jardín de infantes”. “Estamos muy agradecidos con él porque fue quien se acordó y apoyo a los jóvenes universitarios. Esperamos que el gobierno próximo mantenga estos derechos conquistados durante esta gestión”, concluyó la joven.

En la misma línea, Wilson Encinas, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería por la Unión de Estudiantes del Nordeste, destacó la instalación de la parada segura para el servicio de colectivos Chaco-Corrientes y los programas de becas y pasantías desarrollados, entre ellos Construir Futuro, Enfoque y Chaco +I. “Soy estudiante del interior, vengo de Santa Sylvina y la universidad pública es clave, sin ella no podría estar estudiando hoy. Que el Estado esté presente con este tipo de becas y programas ayuda y contiene un montón”.

Del encuentro también participaron Giuliana Paez, secretaria General del Centro de estudiantes; y Braian Echeverria, consejero estudiantil, de la Facultad de Ingeniería. Asimismo, estuvieron presentes Federico Dellamea, secretario General de Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Jeremíaz González, consejero superior de la UNNE por la Facultad de Humanidades y los consejeros directivos representando el claustro estudiantil en el cogobierno de la Facultad de Humanidades: Paula Luque, Lautaro Almirón y Lourdes Cussigh.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!