28 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomePolíticaPatricia Bullrich salió al cruce del “Gordo del Mortero”: “Ahora, este violento...

Patricia Bullrich salió al cruce del “Gordo del Mortero”: “Ahora, este violento les da consejos a los alumnos que toman los colegios”

La presidenta de Pro recordó el historial de Sebastián Romero, el militante de izquierda famoso por haber disparado un arma casera frente al Congreso en 2017

Luego de que se difundiera un video de Sebastián Romero, el militante de izquierda famoso por haber disparado con un arma casera frente al Congreso en 2017, en el que manifiesta su apoyo a estudiantes del Colegio Nicolás Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, salió a cruzarlo a través de su cuenta de Twitter y enumeró sus antecedentes.

“14 toneladas de piedras, tres años prófugo y dos preso son parte del currículum del ‘Gordo del Mortero’. Ahora, este violento le da consejos a los alumnos que toman los colegios”, lanzó la dirigente, quien agregó: “EL PAÍS QUE NOSOTROS PROPONEMOS ES CON LEY Y ORDEN, donde el vale todo se termina”.

“¡Fuerza con su lucha, a continuar con estas actividades y a triunfar!”, arenga Romero a los jóvenes en el video, que fue grabado en mayo. En ese entonces, los estudiantes participaban de una sentada sin ir a clases en protesta contra lo que consideraban “maltrato” de la vicerrectora y las viandas y pasantías del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, ese instituto es uno de los doce que están tomados.

El saludo del video fue grabado sobre un fondo de pared que exhibe afiches contra el maltrato laboral. Romero está igual, aunque más flaco y menos impetuoso que en la tarde en que objetaba el proyecto de fórmula previsional, y se explaya mirando a la cámara y sin levantar la voz. En ese momento acababa de ser liberado por el juez Javier Ríos en juicio abreviado después de tres años de prófugo y dos de prisión por aquellos incidentes, algo que no le había impedido ser precandidato a senador por Santa Fe del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FITU) en las elecciones de 2021. “Soy el único candidato preso político”, dijo entonces al diario La Capital.

Sebastián Romero

En marzo de 2018, el por entonces juez federal Sergio Torres (hoy integrante de la Suprema Corte de Justicia bonaerense) ordenó la captura internacional del militante. Un mes después, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Romero para plantear la posibilidad de la exención de prisión.

Un año después, en agosto de 2019, el Gobierno difundió imágenes que mostraban cómo se suponía que podía estar Romero en ese momento y, en mayo de 2020, Romero fue apresado por detectives de la Policía Nacional de Uruguay, luego de estar prófugo más de dos años.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!