Un peligroso estafador, que vendía en todo el país paquetes turísticos y de pesca hacia Paso de la Patria, terminó detenido por la Policía de Corrientes tras un allanamiento en el que además incautaron una gran cantidad de cheques sin cobrar. El maleante captaba clientes y cobraba a través de billeteras virtuales, pero cuando sus víctimas llegaban los prestadores jamás percibían dinero por el servicio.
La denuncia fue formulada días atrás por el propietario de un conocido complejo turístico, quien habría recibido un contingente de unas 20 personas para alojarlas en su cabaña. El promotor de aquel paquete era un sujeto identificado como A. Quinteros, quien ya no gozaba de buena reputación justamente por otros hechos similares con otros complejos en El Paso.
Habitualmente, los dueños de los complejos solicitan el abono total de la estadía antes de que el contingente ingrese, pero en este caso no fue así y cuando los “pasajeros” se retiraron, el propietario quiso cobrar, pero Quinteros le dijo que lo habían estafado a él y que ninguno de los clientes le pagó, algo que al dueño de la hostería le resultó sospechoso y decidió comprobar si la versión era real y llamó a u no de los 20 clientes, quienes dijeron que ellos ya le habían pagado cerca de $4.000.0000 por adelantado; es decir que cancelaron el viaje y la estadía.
Tras esa confirmación, el dueño del complejo turístico decidió realizar la denuncia correspondiente y aportó información sobre el sospechoso, ya que además de estafador era sumamente escurridizo.
Pero este no sería el único hecho, porque la Policía ya contaba con antecedentes de otro contingente, esta vez oriundo de la provincia de Salta, que habían pactado desde el mes de mayo de este año un tour de estadía, embarcación, guía, carnadas y dos jornadas de pesca en el río Paraná en la villa turística de Paso de la Patria. Se trata de 12 personas que habían pagado poco más de $3.120.000. Durante varios días, los interesados habían realizado algunas transferencias de 100.000 y 360.000 pesos desde distintas plataformas virtuales, pagando la mitad del paquete. El resto lo abonaron el 16 de noviembre llegados a Corrientes.
Insólitamente, cruzaron algunas palabras con Quinteros y luego este se fue del lugar tras dejar a la delegación en una propiedad, pero al parecer ninguno de los servicios por los que habían pagado se cumplieron. El promotor de aquella delegación fue quien reportó ante la Policía el hecho y aclaró que desde hace 15 años hacía este tipo de negocios con el denunciado.
El miércoles, tras un allanamiento, Quinteros pudo ser localizado y detenido. En su poder la Policía halló una veintena de cheques de distintos bancos provinciales por una suma cuantiosa de dinero. Quedó a disposición de la Justicia.