28.9 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeSociedadParo de kiosqueros: no cargarán la SUBE por tres días

Paro de kiosqueros: no cargarán la SUBE por tres días

Kioscos de todo el país no brindarán el servicio de carga de SUBE durante el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina anunció un paro de tres días para el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio, durante los cuales no cargarán la tarjeta SUBE a los usuarios del transporte público.

El paro en el recargo se realiza en reclamo de un mayor margen de ganancia por brindar el servicio de carga de la tarjeta SUBE.

“Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro”, indicó el secretario general de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacio.

“Hoy los distribuidores y SUBE se están quedando con el monopolio. Los kiosqueros a nivel nacional estamos teniendo pérdidas con la carga del transporte, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna”, planteó en diálogo con Radio Nacional.

Esta no es la primera vez que los kiosqueros realizan un paro por el reclamo de mejoras en la comisión de 0,5% que obtienen por los montos derivados de las cargas.

Según reclaman, con ese porcentaje no llegan a cubrir los costos del servicio por el cual, por ley , no pueden aplicar un costo adicional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!