Connect with us

Deportes

Paraguay recibe a Perú, en un duelo de entrenadores argentinos

Publicado

on

El seleccionado de fútbol de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, recibirá este jueves a su par de Perú, con su compatriota Ricardo Gareca en el banco, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará desde las 20:30 (hora de Argentina) en el estadio Defensores del Chacho, ubicado en la capital paraguaya de Asunción. El árbitro principal será el argentino Néstor Pitana, quien será asistido por los uruguayos Martin Soppi y Carlos Barreiro.

A lo largo de la historia de las Eliminatorias, el representativo paraguayo recibió a Perú en el mencionado escenario en siete oportunidades, con cinco victorias, un empate y una derrota.

El choque ante los peruanos será el debut para Berizzo en una Eliminatoria para un Mundial y el 15to. partido desde que se hizo cargo del representativo guaraní en febrero de 2019, con tres triunfos, seis empates y cinco derrotas.

De manera oficial, el ‘Toto’ condujo a los paraguayos en la pasada Copa América de Brasil 2019, en la que cayeron por penales ante el local y posterior campeón del certamen, en cuartos de final.

Para recibir a Perú, la duda principal de Berizzo pasa por el arquero, ya que el titular Roberto Fernández, del Botafogo de Brasil, arrastra una dolencia en la rodilla, por lo que su lugar podría ser ocupado por Antony Silva, ex Huracán y actualmente en Nacional de Paraguay.

En la delantera, el técnico cordobés de 50 años tiene en mente un esquema ofensivo con un tridente conformado por Darío Lezcano, Miguel Almirón y Antonio Sanabria, aunque un ataque con dos delanteros podría ser otra de las alternativas.

En caso que se incline por dos atacantes estos serían Almirón y Lezcano, por lo que Sanabria arrancaría desde el banco de los suplentes.

Por el lado de Perú, el ‘Tigre’ Gareca sufrió este martes la baja por coronavirus del defensor Santiago Arzamendia, quien se encuentra “asintomático y en cuarentena domiciliaria”, según dio a conocer el seleccionado paraguayo en sus redes sociales.

Arzamendia, de 23 años, era una de las alternativas para comenzar desde el arranque sobre el lateral izquierdo de la defensa, aunque debido a que contrajo Covid-19 su lugar será ocupado por Blas Riveros.

Gareca, de 62 años, tampoco podrá contar con la máxima figura del seleccionado peruano, Paolo Guerrero, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un encuentro entre su equipo, Inter de Porto Alegre, y el Fluminense por el tornero Brasileirao.

El ‘Tigre’ además no podrá disponer de los jugadores Edison Flores, Alexander Callens y Yordy Reyna, quienes no recibieron el permiso de sus respectivos clubes de la Liga de Estados Unidos para formar parte de su seleccionado.

De esta manera, Gareca tendrá que armar un equipo alternativo para visitar a los paraguayos en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas.

El historial entre ambos seleccionados registra un total de 52 encuentros, con 23 victorias para los guaraníes, 16 para los peruanos y 13 empates.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El “Peque” Schwartzman reaparece en el ATP alemán de Colonia

Publicado

on

Por

El tenista argentino Diego Schwartzman, reciente semifinalista en Roland Garros, enfrentará al alemán Oscar Otte por los octavos de final del ATP 250 de Colonia, en el que iniciará su gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.

El “Peque” Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP tras su brillante actuación en París, donde cayó en semifinales ante el español Rafael Nadal (2), luego campeón por 13ra. vez, debutará directamente en los octavos de final ante el alemán Otte (141), quien el martes le ganó al austríaco Dennis Novak (91) por 6-3 y 6-2.

En el caso de ganar, el argentino de 28 años y que compite por primera vez en su carrera como “top ten”, volverá a jugar el viernes en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el estadounidense Steve Johnson (71) y el español Alejandro Davidovich (64).

Schwartzman es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7), quien debutará también en octavos de final esta tarde frente al australiano John Millman (44), vencedor en la ronda inicial del español Fernando Verdasco (61) por 6-4 y 6-2.

Seguir leyendo

Deportes

Boca cierra la fase de grupos ante Caracas

Publicado

on

Por

Boca Juniors, el primer equipo argentino en clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá este jueves a Caracas, de Venezuela, en el encuentro por la sexta y última fecha del Grupo H.

El partido se jugará a partir de las 21.30 en la “Bombonera”, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación de la señal ESPN.

El equipo “Xeneize” tiene 11 puntos y se adjudicó el grupo en forma invicta, por encima de Caracas y Libertad, de Paraguay, ambos con 7 unidades, y último quedó el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), con 3 y eliminado.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, retocará la formación en relación a los que jugaron el 29 de septiembre pasado, también en La Boca, en el empate cero a cero con Libertad.

Las modificaciones que hará Russo serán los ingresos de Nicolás Capaldo por Jorman Campuzano, Julio Buffarini por Leonardo Jara y Edwin Cardona por Agustín Obando.

El promisorio juvenil Capaldo reemplazará a una de las figuras de Boca, el colombiano Campuzano, a quien Russo preservará porque tiene dos tarjetas amarillas y de sumar otra se perderá el cruce de ida de los octavos de final, que se sortearán en Luque, Paraguay, el viernes al mediodía.

El cordobés Buffarini recuperará su lugar en la defensa luego de haber dejado atrás un desgarro y el colombiano Cardona será titular por primera vez desde que regresó a Boca para cumplir una función a la que Russo le está buscando un dueño, luego de la decisión de no contar con Sebastián Villa, figura del equipo campeón de la Liga argentina en marzo pasado y ahora marginado hasta que se resuelva su situación judicial, ya que está acusado de violencia de género por su ex pareja.

Cardona intentará asociarse en le generación de juego con Guillermo “Pol” Fernández, para abastecer al capitán Carlos Tevez, a Eduardo “Toto” Salvio en su nuevo versión goleadora y a Franco Soldano, de gran despliegue para el equipo pero con escasa presencia en las redes adversarias.

En el banco de suplentes estarán los cordobeses Ramón “Wanchope” Abila y Gonzalo Maroni, recuperados de sendas lesiones musculares y a disposición de Russo.

Caracas, por su parte, necesita un triunfo o un mejor resultado que Libertad, que se medirá también desde las 21.30 en Asunción con el DIM, para avanzar a los octavos de final, caso contrario se clasificará como tercero a la Copa Sudamericana.

El equipo venezolano no contará con el defensor Sandro Notaroberto, expulsado en la fecha pasada ante el DIM, y en su lugar hay dos candidatos para ocupar el puesto: René Rivas o Luis Casiani.

El partido dependerá de la propuesta de Boca, que le da importancia al compromiso debido a que luego de más de seis meses sin actividad por la pandemia está en la búsqueda de su mejor nivel, el que le permitió alcanzar el título local, para afrontar mejor los octavos de final de la Libertadores, que es su gran objetivo.

Seguir leyendo

Deportes

Defensa visita a Santos en busca del pase a octavos de final

Publicado

on

Por

Defensa y Justicia visitará al Santos de Brasil, en busca de un triunfo que le asegure un lugar en los octavos de final, en un encuentro válido por la sexta y última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 19:15 (hora de la Argentina) en el estadio Urbano Caldeira, del Santos, será arbitrado por el uruguayo Leodán González y televisado por la señal ESPN.

El “Halcón” de Varela se ubica en la segunda posición de la tabla con seis unidades, a siete del líder Santos (13), único equipo clasificado a la siguiente fase del certamen.

El conjunto dirigido por el entrenador Hernán Crespo garantizará su boleto en caso de conseguir un triunfo, resultado que no lo hará depender del marcador entre Olimpia de Paraguay (5) y Delfín de Ecuador (4).

Un empate entre el equipo guaraní y el ecuatoriano le asegurará automáticamente la clasificación a los de Florencio Varela.

 

Seguir leyendo

Destacados