22.1 C
Resistencia
miércoles, abril 24, 2024
HomePolíticaPara Fernández, "gran parte de la inflación argentina" es "autoconstruida"

Para Fernández, “gran parte de la inflación argentina” es “autoconstruida”

Lo aseguró el presidente argentino en una entrevista a un medio de comunicación de Brasil en la previa del inicio de la Cumbre de la Celac.

En la previa del comienzo de la Cumbre de la Celac, el presidente Alberto Fernández dio una entrevista a un medio brasileño en donde habló de los problemas económicos de Argentina, y se refirió a la inflación.

Sobre ello, comentó: “La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil. Es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación. Es una experiencia que no le deseo a alguien más la tenga”.

Y siguió:” Lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria de la cabeza argentina. No es fácil de hacer. Gran parte de la inflación argentina es una inflación que los economistas llaman inflación autoconstruida, que es la inflación que está en la cabeza de la gente”.

En ese sentido, finalizó argumentando que “la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”.

Por otra parte, en otro fragmento de la nota brindada al diario Folha de Sao Paulo, Fernández reiteró -horas antes de que suspendiera la visita- que Nicolás Maduro “está más que invitado” a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo a partir de este martes en Buenos Aires.

Sobre ello, señaló que “Venezuela es parte de la Celac y Maduro está más que invitado”. Y amplió: “Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!