Connect with us

Deportes

Palmeiras vs. River por las semifinales de la Copa Libertadores: horario, formaciones y TV

Publicado

on

River está atravesando una difícil semana futbolística y llamó mucho la atención el rendimiento que está teniendo el equipo. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo viajó a Brasil para enfrentar este martes a Palmeiras, tratar de dar vuelta el 0-3 que recibió de local y meterse en la final de la Copa Libertadores.

El partido se jugará en el estadio “Allianz” de la ciudad paulista, a partir de las 21:30, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich -acompañado en el VAR por el colombiano Nicolás Gallo-, y televisación de ESPN2. El 0-3 que sufrió como local en la cancha de Independiente de Avellaneda, una de las peores derrotas de la era del entrenador Marcelo Gallardo por contexto y formas, lo obliga al “Millonario” a una remontada histórica.

Para este partido, Gallardo no tendrá al colombiano Jorge Carrascal, expulsado en la ida, lo que le da tres opciones para reemplazarlo. La inclusión del chileno Paulo Díaz para armar una línea de cinco sería la opción más defensiva, una intermedia podría ser con Bruno Zuculini en el medio y la más cercana a lo que viene utilizando es que ingrese Julián Álvarez.

Por otro lado, Palmeiras llega con algunas dudas para el armado del once titular. El entrenador portugués Abel Ferreira tiene algunos dolores de cabeza y no quiere que su equipo se sobrepase de confianza De hecho, Patrick de Paula, uno de los mejores jugadores del encuentro de ida, llegó al límite de tres amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Además, el DT luso guardó a diez titulares en el triunfo polémico 1-0 a Sport Recife por el Brasileirao, donde sólo el arquero Wevertron estuvo desde el inicio. Pero en las últimas horas trascendió que Gabriel Veron, la joven promesa de 18 años en la ofensiva de Palmeiras, tuvo un problema físico que lo hará estar entre algodones. Y el mediocampista Raphael Veiga tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla por un dolor muscular y tampoco se sabe si podrá recuperarse.

PROBABLES FORMACIONES

PALMEIRAS: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Viña; Danilo, Willian, Scarpa, Menino, Rony; y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez o Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

HORA: 21.30hs.

TV: ESPN 2.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tras un escándalo, Maipú llegó a la final del reducido e irá por el ascenso a la Primera Nacional

Publicado

on

Por

Deportivo Maipú venció esta tarde en su estadio a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 y se convirtió en el primer finalista del reducido del torneo Federal A de fútbol, que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada,

En el estadio Omar Sperduti, en Mendoza, Deportivo Maipú y con el arbitraje polémico de Gastón Monzón Brizuela, el “Botellero” se clasificó para la final del reducido, en un partido que lo tuvo como dominador, especialmente tras la expulsión de Gonzalo Cañete, a los 15 minutos del primer tiempo, en Sarmiento.

El compromiso se facilitó aún más luego de las otras dos expulsiones en el conjunto chaqueño: Sergio Sagarzazú, a los 15 minutos de la parte final, y Brian Berlo, a los 18 de ese mismo período.

La resistencia de Sarmiento se terminó a los 33 minutos de la segunda etapa, cuando Leandro Corulo, de tiro penal, anotó el gol de Maipú y abrió el camino de la clasificación para la final.

Diez minutos más tarde, Luis Daer señaló el 2 a 0 y desató el festejo de los mendocinos.

Más tarde, para definir el segundo semifinalista y en el estadio El Fortín de Bahía Blanca, Villa Mitre recibía a Deportivo Madryn, a partir de las 20.30 y con Nelson Matías Bejas como juez principal.

El vencedor del torneo reducido del Federal A, acompañará a la Primera Nacional en la próxima temporada al campeón del certamen: Güemes de Santiago del Estero.

Seguir leyendo

Deportes

La final de la Copa Libertadores se verá por primera vez en 191 países

Publicado

on

Por

La final de la Copa Libertadores de América entre Santos y Palmeiras de Brasil, en el Maracaná de Río de Janeiro, se transmitirá este sábado 30 de enero, a partir de las 17. Además, se verá por primera vez en su historia para 191 países y el campeón recibirá 15 millones de dólares como premio.

“La Conmebol fue la única confederación del mundo que mantuvo sin alteraciones los formatos de sus competiciones, con partidos de ida y vuelta y una final única. Esto permitió asegurar la equidad deportiva a los clubes participantes y cumplir con los compromisos con patrocinadores y con millones de hinchas en el continente”, afirmó el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, en un comunicado.

Además, el encuentro entre los brasileños se podrá ver en vuelos comerciales y cruceros mediante el acuerdo con Sport 24. A su vez, el mandatario le agradeció al presidente de la AFA, Claudio Tapia, por el recibimiento y la colaboración constante en la final del sábado pasado en Córdoba por la Copa Sudamericana y que consagró a Defensa y Justicia como campeón frente a Lanús.

Seguir leyendo

Deportes

“Papu” Gómez, nuevo futbolista del Sevilla

Publicado

on

Por

El Sevilla FC presentó oficialmente a Alejandro “Papu” Gómez como nuevo futbolista estrella de la institucuión y fue recibido a través de redes sociales y luego en instalaciones del club, como el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

“Hola amigos sevillistas, soy el Papu y no veo la hora de conocerlos. Les mando un abrazo grande a todos”, así fueron las palabras de Alejandro Gómez quien desembarcó en el equipo español, tras una dura salida de Atalanta, donde fue marginado por el entrenador Gian Piero Gasperini.

El mensaje del futbolista argentino, que vistiera las camisetas de Arsenal de Sarandí, San Lorenzo, entre otros, fue publicado por las redes sociales del Sevilla.

Además de “Papu”, el equipo de Andalucía cuenta con sus compatriotas Marcos Acuña, Lucas Ocampo y Franco Vázquez. Este último que podría continuar su carrera en el Parma de Italia.

Seguir leyendo

Destacados