Jorge Lanata está internado desde hace cuatro meses. Su mujer, Elba Marcovecchio, aseguró que “está en las mejores manos médicas y en la oración y la fe de la gente”.
Este lunes cumple cuatro meses de internación y se enfrenta a una nueva batalla por su salud. Le realizaron una operación en el Hospital Italiano para ver cómo se encontraba luego de la intervención a la que fue sometido la semana pasada en la que le quitaron 60 centímetros de intestino.
El objetivo de esta nueva cirugía fue ver si podían unir nuevamente el intestino y evaluar cómo se encuentra. Según detallaron en Desayuno Americano, sus últimos días los pasó sedado.
“Tiene insuficiencia respiratoria y ahora está con respirador las 24 horas. Es una cirugía de riesgo”, detallaron en el programa que conduce Pamela David.
Según informó el periodista Pablo Montagna, no se pudo unir el intestino, volvieron a realizarle una cirugía exploratoria y le cortaron 10 centímetros más de intestino. Los médicos tienen intenciones de volver a intentarlo este miércoles, en la que sería su cuarta cirugía en estos últimos días.
Hace pocas horas, su mujer Elba Marcovecchio se refirió a esta nueva intervención del periodista y remarcó que le da temor la anestesia. “Jorge está en las mejores manos médicas y en la oración y la fe de la gente. Habrá que esperar. En cuestiones médicas, cuando uno dice confirmado es relativamente confirmado. Los que deciden son los médicos”, afirmó la abogada.
“Es un gladiador”, afirmó Marcovecchio, quien no pierde las esperanzas de poder trasladarlo a la Clínica de Rehabilitación Santa Catalina, donde intentaron llevarlo en dos oportunidades para tratar principalmente su encefalopatía y remediar la lesión cerebral provocada.