21 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMundoOla polar en Brasil: cómo puede afectar a la Argentina

Ola polar en Brasil: cómo puede afectar a la Argentina

En Brasil se dispararon las alarmas por una de las olas de frío más intensas registradas en lo que va del siglo. La misma comenzará este martes, con temperaturas inusualmente bajas que se sentirán, principalmente, en el sur del país, según advirtió el sitio MetSul reportando información del Insitituto Nacional de Meteorología.

Asimismo, en muchas ciudades del sur del país será el frío más intenso de este año, igualando y hasta superando a las peores masas registradas en 2000 y 2013. En cambio, se esperan de miércoles a viernes temperaturas entre 10 y 15 grados por debajo de lo normal en la región Centro-Sur.

En algunas zonas de Brasil se espera incluso que el golpe helado dure varios días, como el caso de Rio Grande do Sul y Santa Catariana, donde se prevé que enfrenten mínimos bajo cero durante seis o siete días. Además advirtieron que no se puede descartar nieve al final del martes o en la madrugada del miércoles en Serra, Aparados y en Planalto Sul Catarinense.

El reporte señala que incluso con la presencia del sol, las tardes deben ser de temperatura máxima baja entre el miércoles y el viernes, sin llegar ni a los 10 grados en muchos municipios. “La presencia de nubes, además, en algunos días puede provocar que algunas ciudades de mayor altitud tengan una temperatura negativa o cercana a los 0 grados durante todo el día entre miércoles y jueves, en particular en Campos de Cima da Serra y Planalto Sul Catarinense”, concluye.
En cuanto a la Argentina, la ola de frío no golpeará tan fuerte al país y las temperaturas no estarán a los niveles de Brasil. Sin embargo, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para la semana que viene se espera en el área metropolitana mínimos de entre 3 y 4 grados y temperaturas máximas que no superan los 17 grados.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!