20.3 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomeSociedadOfrecen un millón de pesos por información sobre el paradero de “Morocho”...

Ofrecen un millón de pesos por información sobre el paradero de “Morocho” Mansilla, uno de los hombres que se fugó de una cárcel de Santa Fe

El gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos que permitan dar con el paradero de Claudio “Morocho” Mansilla (38), considerado el más temido de los prófugos del penal de Piñero. Este hombre se fugó -hace un mes- de dicha cárcel junto a otros siete internos y es uno de los tres que aún permanece prófugo.

El gobierno santafesino dio a conocer hoy el ofrecimiento de esta recompensa para quien brinde información del paradero de Mansilla, condenado por un doble homicidio y acusado de instigar otro asesinato desde la cárcel.

Alias “Morocho”, este prófugo es uno de los tres evadidos de la Unidad Penitenciaria 11 (UP11) que todavía no fue recapturado, dentro de los ocho que lograron escapar de la prisión en una fuga que ocurrió el 27 de junio pasado.

Los otros prófugos que cuentan con pedido de captura nacional e internacional son Daniel David Piscione y Martín Alejandro Cartelli. En tanto, los cinco que fueron recapturados ya fueron imputados por la evasión, al igual que sus cómplices por encubrimiento. En este último grupo están Ezequiel Cantero y Rodrigo Leonel Gramajo, que -según los fiscales- fueron dos de las tres personas que, tras cortar un alambrado perimetral de la cárcel, ingresaron a los tiros a la unidad penal para favorecer la fuga.

Según la investigación de los fiscales Franco Carbone y Matías Edery, quien organizó y financió la evasión fue Sergio Cañete (35), un ladrón de bancos condenado a 19 años de prisión. Cañete fue recapturado al día siguiente cuando iba escondido junto a Joel Rojas (otro de los evadidos) en el baúl de un Honda Civic, cuyos ocupantes fueron imputados por encubrimiento, recordaron voceros del caso.

Mansilla, que en un primer momento se creyó que había sido el organizador de la fuga, fue condenado en ausencia a 25 años de prisión por los asesinatos de los adolescentes Kevin Nieri (16) y Leonel Bubacar (18), ocurridos en septiembre de 2018.

Voceros de la investigación señalaron que, tras la fuga, podría haberse escapado a Paraguay, presunción fundada en los datos de una causa por narcotráfico en la que Mansilla tenía contactos con personas de ese país para proveerse de drogas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!