30.4 C
Resistencia
martes, abril 30, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasOctubre Rosa en Barranqueras: informar para prevenir

Octubre Rosa en Barranqueras: informar para prevenir

Es uno de los aspectos claves en la planificación desde el equipo de Salud municipal.

“Una de las mejores herramientas de prevención es poder informarnos y realizar los controles necesarios para cuidar nuestra salud. Una tarea que nos ocupa en forma diaria y responsable a todos”, expresó la intendente Magda Ayala. En este sentido, son diversas las actividades que se han propuesto desde la coordinación de Salud durante el mes, y es así que el día jueves 19 en el día de la concientización del cáncer de mama se planificó una charla a cargo de especialistas.

Por lo que se invita a la comunidad a sumarse a este encuentro, el 19 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural La Flota (Capitán Solari 123) a partir de las 17 horas. En donde se contará contará con la participación de la doctora María Cristina Pujal (jefa ALCEC), la licenciada Lara M. Padilla (parte del equipo del Programa de Cáncer de Mama del Chaco), la doctora Claudia A. Rojas (jefa del Dto. de Oncología y a cargo del Programa de Cáncer Cervicouterino del Chaco), y la licenciada Carina Rodríguez (jefa del Programa de Cáncer de Mama).

“Como equipo de Salud uno de los principales objetivos durante este mes, que es muy significativo, es poder visibilizar la importancia de prevención porque entendemos que la mejor lucha es obtener una detección temprana, y es una acción que nos involucra a todos”, puntualizó la coordinadora de Salud Silvia Torres.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!