21 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasNuevo pase a planta en Barranqueras: 12 agentes de la GUM gozan...

Nuevo pase a planta en Barranqueras: 12 agentes de la GUM gozan de estabilidad laboral

La gran gestión que se viene realizando en el municipio dignificando a los trabajadores municipales, tiene su impacto también en materia laboral. En ese sentido, se efectivizaron 12 nuevos pases a planta, esta vez perteneciente al personal de la Guardia Urbana Municipal.

Con esta decisión política, se logra estabilizar a muchas familias de la ciudad terminando así con la incertidumbre de estos trabajadores tras la finalización de cada contrato a lo largo del tiempo. “Es algo que esperábamos hace mucho tiempo, tener la estabilidad laboral que creo que es lo más importante para todos”, comentaba una agente de la Guardia Urbana Municipal, notoriamente conmovido durante el acto.

Cabe destacar que muchos de estos trabajadores llevan más de 8 años esperando este gran momento de gozar una estabilidad laboral como así también salarial, otros con menos años de espera pasarán a planta en las próximas etapas de regulación de trabajadores.

La Guardia Urbana Municipal es un cuerpo que se encuentra trabajando hace más de 8 años en pos de una ciudad mucho más segura para todos los vecinos, teniendo en la actual gestión reconocimientos como así también los recursos necesarios para el buen funcionamiento de este servicio primordial para Barranqueras.

Por su parte, la intendente Magda Ayala dijo “vinimos a ponerle fin a estas formas de extorsión que manejaba la gestión anterior, para poder brindarles, con mucho esfuerzo y decisión política, una estabilidad laboral y salarial para ustedes y sus familias que es un derecho que les corresponde como trabajadores”, mencionó Ayala.

Al finalizar su gestión, en el 2023, la intendente Magda Ayala, tiene por objetivo terminar de efectivizar 475 pases a planta, de personal municipal que lleva prestando servicios de manera precarizada hace más de 6 años en promedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!