29 C
Resistencia
sábado, junio 22, 2024
HomeChacoNinguno de los detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski podrá votar

Ninguno de los detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski podrá votar

Chaco elegirá en las urnas el próximo domingo gobernador por los próximos cuatro años, entre otros cargos que están en juego.

Los siete detenidos por el asesinato de Cecilia Strzyzowski no podrán participar de las elecciones que se celebrarán este domingo en la provincia de Chaco para elegir, entre otros cargos, gobernador por los próximos cuatro años.

Marcela Acuña, Emerenciano Sena, César Sena, Gustavo Melgrarejo, Griselda Reynoso, Gustavo Obregón y Fabiana González, llevan más de dos meses detenidos acusados de ser los responsables del presunto femicidio y posterior desaparición del cuerpo de Cecilia.

Según consignó Infobae este viernes la Ley N° 834-Q de la provincia de Chaco excluye del derecho al sufragio a las personas que están privadas de su libertad.

En su Artículo N°3, la norma especifica que “los arrestados por orden de juez competente, mientras no recuperen su libertad, están excluidos del padrón electoral”.

Los imputados tampoco pudieron participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales que tuvieron lugar el 18 de julio pasado.

De acuerdo con la ley provincial, quedan excluidas del derecho al voto las personas privadas de su libertad, condenadas e imputadas. Entre ellas, también “los dementes declarados tales en juicio y aquellos que, aun cuando no lo hubieran sido, se encuentren recluidos en establecimientos públicos”.

Asimismo, la prohibición se extiende a “los sordomudos que no sepan hacerse entender por escrito; los detenidos por orden de juez competente mientras no recuperen su libertad; y los condenados por delitos dolosos a pena privativa de la libertad, y por sentencia ejecutoriada, por el término de la condena”.

De los siete detenidos por el caso, César Sena es el único que se encuentra alojado en un complejo penitenciario. Él es el principal apuntado de cometer el femicidio de su pareja. Los otros seis detenidos, en cambio, están alojados en comisarías. Cuatro de estos están imputados por “encubrimiento agravado”.

En las últimas horas, Gustavo Melgrarejo, uno de los apuntados por el hecho, fue trasladado a la Comisaría de Puerto Vilelas luego de que lo apuñalaran en la celda N°2 de la Comisaría 11° de Resistencia. Su traslado fue decidido por las autoridades a modo de detención. Según pudo saber este medio, el empleado de los Sena se negó a hacer la denuncia.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

Noticias Digital Chaco
error: Content is protected !!