32.2 C
Resistencia
martes, abril 30, 2024
HomeSociedadNi la propia Ministra de Salud se quiere atender en el Hospital...

Ni la propia Ministra de Salud se quiere atender en el Hospital Perrando

La Ministra de Salud Carolina Centeno debió ser derivada al Hospital Escuela de Corrientes tras la picadura de una serpiente por falta de recursos sanitarios en la Provincia del Chaco

Este miércoles por la noche, cuando regresaba hacia la ciudad de Resistencia del acto presidencial realizado en la localidad de Fuerte Esperanza, la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, sufrió la mordedura de una serpiente.

El hecho se produjo cuando la funcionaria descendió del vehículo en el que se trasladaba junto a otras personas, que se detuvo para asistir a otro rodado que presentaba dificultades mecánicas. Hasta el momento no se sabe el tipo de serpiente que ocasionó la mordedura.

Automáticamente se activaron los protocolos sanitarios correspondientes y la ministra recibió asistencia médica inmediata, se le administró suero antiofídico y posteriormente fue trasladada al hospital Julio C. Perrando y en pocas palabras sin contar con los recurso necesarios debió ser derivad al Instituto Cardiológico de Corrientes para su mejor atención, una vez mas el sistema sanitario de Salud Publica demuestra no estar al a altura de las circunstancia.

Casos como estos demuestra el  padecimiento elocuente de la mayoría de los chaqueños que sin contar con recursos económicos deben  sufrir por los pasillos del mismo hasta poder ser atendidos.

Por las redes una usuaria de twitter  expresa lo que la mayoría de los usuarios considera que el sistema de salud provincial se encuentra en crisis

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!