Connect with us

Deportes

Neymar publicó una extensa carta contra el racismo tras el escándalo PSG-Olympique Marsella

Publicado

on

El brasileño Neymar fue el epicentro del escándalo que se registró en el partido de este domingo que su equipo, Paris Saint Germain (PSG), perdió como local por 1 a 0 ante Olympique Marsella, por la Ligue 1 de Francia, que derivó en un enfrentamiento entre futbolistas de ambos equipos que se llevó puestos con tarjetas rojas a cinco futbolistas, entre ellos, además del exBarcelona, los argentinos Leandro Paredes, del local, y Darío Benedetto, de la visita.

El partido venía cargado de antemano por las burlas que había manifestado en sus redes sociales el jugador del Marsella, Dimitri Payet, cuando PSG perdió la final de la Champions League ante Bayern Múnich, ya que Olympique es el único club francés en haber ganado la “Orejona” en la historia.

Y la siguió este lunes Payet en sus redes sociales publicando una foto articulada en la que aparece con un perrito en sus manos que tiene la cara de Neymar llorando.

Pero la respuesta a todo lo sucedido llegó también por la misma vía, las redes sociales, a través de una extensa carta publicada por Neymar en la que saca a la luz un tema tan sensible como la discriminación y el racismo, que cuenta con el siguiente contenido:

“Ayer me rebelé. Me castigaron con tarjeta roja porque quería golpear a alguien que me ofendía. Pensé que no podía salir sin hacer nada, porque me di cuenta de que los responsables no harían nada, no percibirían o lo ignorarían. Durante el partido quise responder como siempre, jugando al fútbol. Los hechos demuestran que no lo logré, me rebelé.

En nuestro deporte las agresiones, los insultos, palabras fuera de lugar, disputa, son comunes, no se puede ser cariñoso y entiendo que eso es parte del juego. Pero el prejuicio y la intolerancia son inaceptables.

Yo soy negro. Hijo de negro. Nieto y bisnieto de negros. Tengo orgullo y no me veo diferente a nadie. Ayer quería que los responsables del juego (árbitro y auxiliares) se posicionaran de modo imparcial y entendieran que no cabe tal actitud prejuiciosa.

Reflexionando y viendo tantas manifestaciones sobre lo que ocurrió, estoy triste por el sentimiento de odio que podemos provocar cuando nos rebelamos en un momento de calentura.

¿Debería haberlo ignorado? No lo sé todavía. Hoy, con la cabeza fría, respondo que sí. Pero a su debido tiempo mis compañeros y yo pedimos ayuda a los árbitros y nos ignoraron. Este es el punto.

Nosotros que estamos dentro del entretenimiento necesitamos reflexionar. Una acción llevó a una reacción y llegó donde llegó. Acepto mi castigo porque debería haber seguido el camino de la disputa limpia del fútbol. Espero, por otro lado, que el defensor (Alvaro González, no lo nombra) sea castigado.

El racismo existe. Existe. Pero tenemos que pararlo. No más. Basta. El tipo fue un tonto. Yo también lo fui por dejarme llevar. Yo todavía tengo el privilegio de mantenerme con la cabeza levantada, pero todos necesitamos reflexionar que no toda las personas negras y blancas están en la misma condición. El daño de la confrontación puede ser desastroso para ambos lados, ya seas negro o blanco. No quiero y no deberíamos mezclar asignaturas, porque el color de piel no se elige. Ante Dios somos todos iguales.

Ayer perdí, me perdí en el juego, y me faltó sabiduría. Estar en el centro de esta situación o ignorar un acto racista no va a ayudar. Lo sé. Pero pacificar este movimiento antiracismo es nuestra obligación para que los menos privilegiados naturalmente reciban su defensa. Nos vamos a encontrar nuevamente (otra vez no nombra a González) y, de mi parte, va a ser jugando al fútbol…

Quedate en paz. Quedate en paz. Vos sabés lo que dijiste (le sigue apuntando al futbolista español sin mencionarlo), yo sé lo que hice. Más amor al mundo”, cerró Neymar Junior.

Layvin Kurzawa, de París Saint Germain, y Jordan Amavi, de Olympique, fueron los otros dos expulsados junto a Neymar, Paredes y Benedetto, mientras que otro argentino, Ángel Di María, podría ser sancionado de oficio por escupir al mencionado Alvaro González en medio de la refriega, algo que está penado a partir de la pandemia de coronavirus.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Fútbol: la Primera Nacional y el Federal A arrancarían recién el 21 de noviembre

Publicado

on

Por

El presidente de AFA, Claudio Tapia, había anunciado que el 7 de noviembre iba a comenzar el principal certamen de ascenso del fútbol argentino en las puertas mismas de la Casa de Gobierno, la misma tarde en que se resolvió el retorno de toda la actividad, empezando por la Liga Profesional que tomará impulso el próximo viernes. Sin embargo, según indicaron esta tarde fuentes afistas, el formato de disputa de la competencia que contiene a 32 participantes todavía no está definido.

El certamen se interrumpió a mediados de marzo pasado por la pandemia de coronavirus cuando la forma de disputa era en dos zonas y cada ganador obtenía la chance de jugar una final entre sí por el primer ascenso, algo que provocó un reclamo ante el TAS de San Martín de Tucumán porque además ostentaba la primera posición en la tabla general, pero su pedido fue rechazado.

El líder de la otra zona era Atlanta, pero no recurrió al mismo recurso que los tucumanos para que los den por ascendidos cuando la suspensión transitoria del campeonato se transformó en definitiva. Una probable forma de disputa del nuevo torneo sí consideraría esas posiciones para privilegiar a los que estaban mejor ubicados en determinadas instancias de definición. En principio la nueva fecha tentativa para empezar el certamen es el 21 de noviembre. Ese mismo día también se iniciará el Federal A.

Seguir leyendo

Deportes

Koeman no tendrá a Piqué ni a Coutinho contra Juventus por la Champions

Publicado

on

Por

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, no podrá contar con el defensor Gerard Piqué ni con el mediocampista Philippe Coutinho, para el partido que el miércoles jugará en Turín frente a Juventus por la Liga de Campeones de Europa.

Sin Piqué (expulsado ante el Ferencvaros de Hungría el martes pasado) y sin el brasileño Coutinho (lesionado en la derrota por 3-1 ante el Real Madrid, el sábado último), el DT del “Barça” trabajó hoy en la práctica con el equipo que saldrá a la cancha el miércoles frente a la “Juve”.

En la defensa, Ronald Araújo ingresará por Piqué, mientras que Sergi Roberto también podría entrar pero por Jordi Alba, también afectado por una lesión.

En la mitad de la cancha, Sergio Busquets podría dejar su sitio a Mirale Pjanic, que podría formar un doble cinco junto con Frankie De Jong.

En la delantera Antoine Griezmann será titular junto con Ansu Fati y Lionel Messi. La posición restante se la disputarán entre Pedri, Trincao y Dembélé, según indicó el diario catalán Sport tras la práctica de hoy.

El plantel del Barcelona viajará mañana hacia Italia para jugar el miércoles a las 17 (hora argentina) por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League ante Juventus.

Seguir leyendo

Deportes

El Milan recibe a la Roma en el cierre de la quinta fecha del calcio

Publicado

on

Por

El líder Milan recibirá a la Roma en el cierre de la quinta fecha de la Serie A, en uno de los clásicos históricos del “calcio” italiano, que se jugará desde las 16:45 (hora de la Argentina) y será televisado por la señal ESPN 2.

El Milan, único líder de la Serie A y en donde juega el argentino Mateo Musacchio, el defensor rosarino surgido en River Plate y con posterior paso por Villarreal de España, defenderá la punta del torneo ante la Roma de Federico Fazio y Javier Pastore.

El equipo “rossonero”, de buena campaña, buscará mantenerse en la cima de la tabla y contará para ello con su goleador Zlatan Ibrahimovic. La Roma, de flojo presente, marcha noveno en las posiciones.

Posiciones: Milan 12 puntos; Napoli (x) y Sassuolo 11; Inter 10; Juventus, Atalanta y Sampdoria 9 Hellas Verona; Roma, Hellas Verona, Fiorentina y Cagliari 7; Benevento 6; Spezia 5; Genoa y Parma 4; Bologna y Udinese 3; Torino y Crotone 1.

(X) Se le descontó un punto por no presentarse a jugar ante Juventus, partido que además se le dio por perdido por 3 a 0.

Seguir leyendo

Destacados