14.1 C
Resistencia
martes, junio 28, 2022
HomeSociedadNeuquén: un nene llevó la replica de un arma

Neuquén: un nene llevó la replica de un arma

Un gran susto se llevaron en un colegio de Neuquén, con un alumno que llevó la replica de un arma y tuvo que intervenir la policía.

Los alumnos, docentes y autoridades de la Escuela de Educación Provincial Técnica Nº 22, de la localidad de Centenario, en la provincia de Neuquén, se llevaron un gran susto luego de que un alumno llevara la replica de un arma al establecimiento.

El tremendo hecho tuvo lugar el martes al mediodía cuando un adolescente llevó la replica de un arma y generó una enorme preocupación por parte del cuerpo docente que actuó, desplegando un protocolo de seguridad que involucró a efectivos de la policía de la provincia.

La policía se aproximó hacia el establecimiento educativo para verificar la falta de peligro en el lugar, llevar tranquilidad a los demás alumnos y docentes del colegio y obviamente secuestrar la replica del arma.

Todo comenzó cuando los mismos alumnos de un curso se dieron cuenta que uno de sus compañeros tenía un arma de fuego en la mochila (no sabían que se trataba de una replica) y rápidamente dieron a los preceptores de la escuela que desplegaron un protocolo especial de seguridad.

Los docentes llamaron a la policía y en cuestión de minutos se hicieron presente varios patrulleros de la Comisaría Quinta informó el sitio Centenario Digital. Las autoridades del establecimientos fueron los que le explicaron la situación a los efectivos.

Cuando los efectivos tuvieron el artefacto se dieron cuenta de que solo se trataba de una replica y llevaron tranquilidad al cuerpo docente y alumnos. De igual manera, el artefacto fue secuestrado por personal de investigaciones y se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Juveniles, porque quien la llevó es menor de edad.

Cuando suceden este tipo de hechos con armas o replicas de armas, surgen los miedos de algún caso similar a los que suceden en Estados Unidos, como el de finales de mayo, cuando 19 chicos y dos profesores fueron asesinados en una escuela de Uvalde, en Texas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS