14.2 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeCINE Y SERIESNetflix: 5 series de terror para disfrutar el fin de semana de...

Netflix: 5 series de terror para disfrutar el fin de semana de Halloween

Netflix no le tiene miedo al terror. La plataforma de streaming líder en el mercado cuenta con una amplia colección de películas de terror perfectas para pasar la noche de Halloween, desde los clásicos imperdibles hasta las revelaciones recientes. Y claro, también tiene un gran número de series de terror.

Desde series documentales que diseccionan los casos reales más terroríficos de la historia a series de ficción capaces de helar la sangre con sus demonios y fantasmas, estas son cinco de las mejores series de terror para maratonear este Halloween:

La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor

La producción del reconocido director de terror Mike Flanagan causó tanto miedo entre las audiencias de Netflix que la plataforma regresó al creador para una secuela. Mientras las series no se interconectan y pueden verse de manera separada, juntas son una experiencia de horror imperdible para este Halloween, que muestran como no todo termina con la muerte. Vistando Hill House seguimos la historia de cinco hermanos que deben enfrentar la casa que encierra los oscuros secretos de su pasado, y dentro de Bly Manor encontramos la historia de dos hermanos y una valiente maestra que enfrentará los demonios escondidos en las paredes de la encantada mansión.

Jun-On: Orígenes

La serie de terror japonesa es la primera extensión a la televisión de la popular franquicia Ju-On, también llamada “The grudge”. La historia sigue a un investigador paranormal, Yasuo Odajima, mientras intenta encontrar una casa maldita donde una terrible tragedia ocurrida hace décadas aún castiga a sus inquilinos. En el centro de la inquietud se encuentra una entidad misteriosa conocida como la mujer de blanco. Como muchas de las películas de la franquicia, la serie ha sido alabada por los críticos por sus elementos de terror y el comentario que realiza sobre las tragedias humanas.

Marianne

¿Qué sucede cuando una escritora descubre que los horribles eventos que detalla en sus novelas se vuelven realidad? Esta terrorífica serie de Netflix sigue a una famosa autora llamada Emma Larsimon (Victoire Du Bois) que descubre que Marianne, una bruja que ella y sus amigos liberaron por error en su pintoresca ciudad francesa de Elden, está persiguiendo y matando a todos, desde sus seres queridos hasta los que leen sus libros. La serie de terror francesa fue ampliamente elogiada tanto por la crítica como por el público. El legendario autor estadounidense Stephen King también elogió el programa desde su cuenta de Twitter, diciendo que tiene “una onda de Stephen King”.

Misa de medianoche

Regresando a Neflix luego del éxito de sus primeras dos series, Mike Flanagan trae una miniserie de terror que cruza religión y fanatismo. En sus siete episodios, de una hora cada uno, cuenta la historia de Crocket Island: un pueblo costero olvidado por el tiempo que recibe a un nuevo sacerdote. Poco después de la llegada del carismático líder, extraños sucesos comienzan a asechar a los habitantes de este pueblo fantasma.

https://youtu.be/JfIw68STJI8

Nuevo sabor a cereza

Nuevo sabor a cereza no es la típica historia de venganza. Una cineasta se muda a Hollywood en los noventa para hacer su primera película, pero pronto se ve envuelta en una psicodélica espiral de sexo, magia, venganza y… gatitos. La producción latinoamericana maneja un terror un poco diferente al popular, ya que normalmente, cuando se trata de una posesión demoniaca esta es involuntaria. Sin embargo, en esta ocasión la protagonista Rosa Salazar busca saciar su sed de venganza con ayuda del más allá.

Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil

Esta serie documental se basa en el inquietante caso del Hotel Cecil y la desaparición de Elisa Lam, una estudiante de Canadá que fue vista por última vez en un video de seguridad donde aparecía en un ascensor, intentando esconderse de algo o alguien fuera de cuadro. Después del video, los padres de Elisa la reportaron desaparecida y eventualmente la encontraron muerta en el hotel, que tiene una larga lista de historias violentas, asesinatos y fantasmas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!