Connect with us

Sociedad

Nena de 10 años dio a luz tras ser violada por su hermano de 15

Publicado

on

Una nena de 10 años que fue violada y embarazada por su hermano de 15, el lunes dio a luz un varón en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad misionera de Posadas. Tanto la niña como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

Las autoridades confirmaron que el bebé nació por cesárea, con 38 semanas de gestación, con un peso de 2,830 kilogramos y que ambos están bajo los cuidados pertinentes de la institución.

El recién nacido quedó al cuidado de su abuela en el sector de Neonatología, con tratamiento analgésico, higiénico y dietético. Mientras que la menor evoluciona favorablemente y está acompañada por psicólogos del hospital.

La violación intrafamiliar salió a la luz en noviembre, cuando la menor fue al Hospital Pediátrico de Posadas junto a su madre por un malestar estomacal y, al realizarle los controles médicos descubrieron que cursaba un embarazo de 28 semanas.

Tanto la niña como su madre relataron a los especialistas que la menor había sido víctima de una violación por parte de su hermano adolescente de 15 años, quien fue apartado de la vivienda familiar, dado que debido a su edad resultó inimputable. Las autoridades del hospital dispusieron que la nena diera a luz por el avanzado estado de gestación.

“Se asume como embarazo de alto riesgo por la edad, se da aviso al equipo multidisciplinario del Hospital (Asistente Social, Psicología, Área legal) y se inicia inmediato el tratamiento para la infección del tracto urinario (Itu) y la anemia, más la maduración pulmonar fetal por las mayores chances de un nacimiento pre término”, había informado el Hospital Materno Neonatal de Posadas, en un comunicado indicó Misiones Cuatro.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

¿Afloja el calor? Jueves nublado y con tormentas aisladas en la Ciudad

Publicado

on

Por

En detalle, para este jueves se anuncia cielo parcialmente nublado por la mañana, y probables tormentas por la tarde-noche, y vientos leves del noreste rotando al este. La temperatura oscilará entre 20 grados de mínima y 35 de máxima.

Asimismo, para el viernes se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, y tormentas fuertes por la tarde-noche, y vientos leves del noreste rotando al norte, con un piso térmico de 21 grados y un techo de 35.

En tanto, para el sábado, el SMN pronostica tiempo bueno y caluroso, con cielo parcialmente nublado, y 22 grados de temperatura mínima y 34 de máxima.

Por último, para el domingo se anticipa tiempo inestable, con probables tormentas aisladas, y una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 29.

Seguir leyendo

Policiales

Fueron detenidos por ocasionar disturbio en la vía publica

Publicado

on

Por

Ayer, personal de la Division Caminantes intervinieron en dos hechos, ocurridos en calle Donovan y otro en Guemes, donde tres personas fueron conducidas a la Comisaria e incuataron un arma blanca. Dos ciudadanos realizaron la denuncia.

Cerca de las 19:30, un hombre en situación de calle se encontraba amenazando a una mujer en un local de la zona céntrica. Al llegar el personal policial lo demoró y en poder del mismo hallaron un cuchillo tramontina de 10 centímetros, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Segunda.

Posteriormente, un hombre solicito un móvil en la calle Güemes donde presuntamente dos trapitos le provocaron daños en su vehículo marca Peugeot modelo 208. Allí detuvieron a dos jóvenes de 16 y 25 años quienes según el damnificado estarían al cuidado voluntario del automóvil estacionado. Fueron entregados a la Comisaria Primera por razones de jurisdicción.

Seguir leyendo

Sociedad

Filman a un hombre en plena peatonal de Corrientes llevando un Surubí al hombro

Publicado

on

Por

Un hombre fue filmado en plena peatonal Junín de Corrientes llevando en su hombro un Surubí envuelto a medias con una bolsa de consorcio.

Ocurrió en la mañana del miércoles cerca de las 11.30. La persona transportaba el ejemplar tapándole la cabeza pero dejando al descubierto su cola, lo cual evidenció que se trataba de un Surubí pintado.

Fue visto caminando por calle San Lorenzo y luego dobló en Junín para dejar el animal en un conocido bar ubicado en la zona peatonal de la Plaza Cabral.

A simple viste se lograba apreciar que el pescado contenía aún sus vísceras, por lo cual se presume que fue adquirido momentos antes.

Seguir leyendo

Destacados