10.7 C
Resistencia
domingo, mayo 19, 2024
HomeSociedad“Necesitamos plata”: el pedido de Emerenciano Sena desde la Comisaria

“Necesitamos plata”: el pedido de Emerenciano Sena desde la Comisaria

Los dirigentes sociales acusados de estar involucrados en el presunto crimen de Cecilia Strzyzowski, buscada desde hace más de 10 días, enviaron audios de WhatsApp a sus seguidores desde la comisaria y ordenaron “hacer economía” para ayudarlos mientras están en prisión.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña que se encuentran detenidos desde la semana pasada como principales sospechosos de la desaparición de su nuera, Cecilia Strzyzowski. Momentos antes de ser indagados, los dirigentes enviaron instrucciones a sus seguidores desde la cárcel.

A través de mensajes de voz que se difundieron en FM Gualamba, Sena y Acuña dieron directivas sobre la reorganización interna del Movimiento Socialista Emerenciano durante su ausencia y designaron a sus reemplazantes temporales. Además, Sena ordenó enfáticamente: “Hagan actividad económica, necesitamos plata”.

En uno de los audios, Sena comienza señalando: “En esta situación crítica, Aurelio Díaz y José Suárez conducen la parte política del movimiento”. Luego se dirige a todos los sectores de su militancia y les pide que realicen reuniones de forma urgente para explicar la situación a los demás.

El dirigente hizo un pedido especial a sus seguidores: “Hagan actividad económica porque estamos sin plata y la necesitamos no solamente para comer los que estamos detenidos, sino también para comprar algunas cosas que van a servir”.

Por su parte, Acuña también envió un mensaje a los militantes desde la cárcel. En su audio, aseguró que a pesar de estar encerrada, se encuentra bien y les pidió que continúen con las obras y cuiden los espacios del movimiento. Además, designó a los responsables de tomar decisiones políticas en su ausencia.

“Nosotros vamos a salir de acá, no sé cuándo, pero vamos a salir de ésta”, dice la mujer que está detenida junto a su marido. También menciona que está en buenas condiciones anímicas: “Estoy bien, encerrada pero bien”.

La función del movimiento también fue mencionada por Acuña, instándolos a que se reúnan y a que en las escuelas no se realicen paros, sino que se explique a los padres la situación y se continúe como siempre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!