20.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaMunicipio de Resistencia entregó más de 600 kits de útiles escolares a...

Municipio de Resistencia entregó más de 600 kits de útiles escolares a estudiantes de la EEP N° 695

El Municipio de Resistencia acudió a la EEP N° 695 "Fray Cayetano José Rodríguez" en el reinicio de la entrega gratuita de kits escolares para fomentar una mejor calidad educativa para los niños y niñas de la capital, con la entrega de más de 600 kits.

Mediante la modalidad de entrega personalizada a cada uno de los alumnos y alumnas de dicha escuela primaria de Villa Barberán, la gestión de Gustavo proporcionó 325 kits para el turno Mañana y otros 319 para el turno Tarde.

Vale recordar que esta iniciativa denominada “Estudiando en mi ciudad” tuvo marcada aceptación durante el año pasado y es así que continúa este 2023, con la cesión de útiles tales como dos cuadernos, elementos de geometría, lápiz negro, borrador, birome, lápices de colores y fibras.

Virginia Insaurralde, asistente ejecutiva en Infancia y Juventud, además de coordinadora del programa en cuestión, resaltó la decisión política del Intendente de afrontar los pedidos de los vecinos en continuar con la entrega gratuita de kits de útiles escolares para colaborar con las economías familiares. Así, detalló que el Municipio proporciona cerca de 2500 kits en al menos 6 escuelas por día.

Dominica Maidana, vicedirectora de la EEP N° 695, valoró el aporte municipal en beneficio de un total de 719 alumnos de ambos turnos. “Tener esta ayuda es fenomenal. Sigamos con esto, porque nuestros niños son el futuro del país”, solicitó.

Lena Maidana, maestra de 6to grado, agradeció el acompañamiento del Municipio porque “hay padres a los que no les alcanza el dinero para comprarle los útiles a sus niños y esta medida nos favorece a la hora de dar la clase”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!