24.5 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaMunicipio de Resistencia avanza en el cuidado de los espacios públicos y...

Municipio de Resistencia avanza en el cuidado de los espacios públicos y ejecutó operativos de limpieza integral en el barrio Los Lapachos

Se ejecutaron tareas de corte de césped sobre la calle Ushuaia y su zona de influencia entre la ruta nacional 11 y los terrenos del Aeropuerto Internacional Resistencia, donde está el predio de la Alcaidía.

El Municipio de Resistencia llevó a cabo un operativo de saneamiento integral en el barrio Los Lapachos, para dejar en óptimas condiciones los espacios públicos de esa comunidad de la zona oeste.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó el trabajo de los agentes comunales dependientes de la delegación municipal de Colonia Baranda que fueron asignados a esa intervención y en ese marco reiteró que numerosos barrios de la zona oeste no cuentan con la existencia de una sede del Municipio que gestione en terreno la atención a las demandas de la comunidad en materia de servicios.

“Hay que continuar con este proceso de descentralización y es importante lo que está haciendo el Intendente en duplicar centros comunitarios y delegaciones para cubrir estos barrios que no tienen representación fija por parte del Municipio”, expresó para agregar que los abordajes en saneamiento ambiental “requieren mucha logística y llevan mucho tiempo, por eso es fundamental la descentralización”.

Mientras que el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, coincidió con Westtein que “teniendo instituciones en territorio se puede sistematizar propuesta de saneamiento y estar cerca de los vecinos para poder visibilizar problemáticas y resolverlas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!