23.1 C
Resistencia
lunes, noviembre 28, 2022
HomeSociedadModerna planea expandir su estudio de vacuna contra el coronavirus en niños...

Moderna planea expandir su estudio de vacuna contra el coronavirus en niños menores de 12 años

Mientras las campañas de vacunación contra el coronavirus avanzan en el mundo entero, los laboratorios farmacéuticos encargados de desarrollar las dosis siguen adelantando distintos estudios para poder ampliar el rango de edad para la inoculación de las mismas. Es el caso de la compañía Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, y una de las principales proveedoras de la vacuna.

Según recoge la agencia AP, la empresa está planeando expandir el tamaño de su estudio de vacunas contra el COVID19 en nenes menores de 12 años, para detectar mejor los efectos secundarios inusuales de la dosis, como por ejemplo un tipo de inflamación cardiaca, llamado miocarditis, que fue reportado por las autoridades de salud estadounidenses.

De acuerdo a lo que trascendió, Moderna adelanta conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para poder inscribir a su estudio a niños más pequeños, algunos incluso de apenas seis meses de edad.

Aunque la intención de la compañía sería probar la vacuna contra el coronavirus en cerca de 7 mil niños, por ahora no se han decidido respecto a cuántos menores más podrían ser añadidos a sus estudios.

Esto se da en momentos en que los casos por la pandemia en Estados Unidos no paran de crecer y las escuelas ya se alistan para volver a las clases presenciales. Paralelo a ello, las autoridades de salud revisan los casos de un pequeño número de adolescentes que presentaron miocarditis luego de que se les vacunara con dosis de Pfizer o Moderna.

Aunque la FDA anuncio a través de un comunicado que no hará declaraciones respecto a las conversaciones adelantadas con los laboratorios farmacéuticos, sí señaló que “generalmente trabajamos con patrocinadores para asegurar que el número de participantes en las pruebas clínicas sea de un tamaño adecuado para detectar señales de seguridad”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS