22.1 C
Resistencia
domingo, abril 14, 2024
HomeSociedadMisiones: un hombre discutió con su pareja y la roció en alcohol...

Misiones: un hombre discutió con su pareja y la roció en alcohol delante de su hijo

Un hombre prendió fuego a su pareja frente a su hijo tras una discusión y ahora la mujer permanece internada en grave estado con asistencia respiratoria y las vías aéreas comprometidas.

En un fuerte acto de violencia doméstica, una mujer identificada como Rosana M., de 33 años, fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja en la madrugada del domingo en una vivienda del barrio San Onofre de Posadas, Misiones. El hijo de la víctima, de tan solo 15 años, presenció horrorizado la escena.

Según relatos de testigos, el agresor, visiblemente ebrio, llegó al hogar y tras una discusión con su pareja, la amenazó de muerte antes de cometer el atroz acto. El rápido accionar del hijo adolescente fue crucial para evitar una tragedia mayor, logrando apagar el fuego que consumían a su madre antes de que las quemaduras se tornaran irreparables.

“Yo no sabía que era ella, yo pensé que se quemaba algo. Cuando mi nieto se acerca y me dice ‘abuela, mamá está prendida fuego’ salí a correr”, relató Marta, la madre de la víctima, quien pudo asistirla rápidamente gracias a que comparten terreno.

Con graves quemaduras en su cuerpo, Rosana fue trasladada al Hospital Ramón Madariaga, donde actualmente se encuentra internada en estado crítico. Autoridades de Salud Pública informaron que presenta quemaduras de tipo AB, con compromiso de la vía aérea, y se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado.

La madre de la víctima, visiblemente consternada, exigió justicia y expresó su preocupación por la falta de información sobre la causa y la detención del agresor. Además, reveló detalles sobre la relación violenta entre su hija y el atacante, señalando que este último era un hombre que solía consumir alcohol y que luego se volvió violento.

En medio del dolor y la angustia, Marta hizo un desgarrador pedido: “Yo solo quiero que se muevan los papeles, que no quede impune este caso”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!