23.2 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomeSociedadMisiones: Un boxeador noqueó a un empleado municipal en medio de una...

Misiones: Un boxeador noqueó a un empleado municipal en medio de una discusión por la basura

El deportista posadeño fue identificado como José “Wally” Mareco; la víctima, que se recupera en un hospital local, dijo que lo atacó “sin mediar palabras”

En un incidente ocurrido en la ciudad de Posadas, la Policía de Misiones ha detenido a un reconocido boxeador local por propinar un golpe que dejó inconsciente a un empleado municipal durante una discusión. La víctima, identificada como Remigio Gómez, se recupera en un hospital local mientras impulsa una denuncia penal por los hechos ocurridos.

El suceso tuvo lugar el miércoles por la tarde frente a un autoservicio ubicado en la avenida López Torrez y Trincheras de San José. Gómez, un recolector de residuos de 29 años, presenció una discusión entre un grupo de personas y decidió acercarse para averiguar qué ocurría.

Sin embargo, según relató la víctima, sin mediar palabras, uno de los hombres presentes le propinó un fuerte golpe en el pómulo derecho, causándole la pérdida del conocimiento y su caída al suelo. Posteriormente, se identificó al agresor como José “Wally” Mareco, un boxeador local.

Gómez afirmó que, mientras yacía tendido en el asfalto, recibió más golpes de puño y tuvo que ser rescatado por sus compañeros de trabajo. Tras recuperarse, presentó una denuncia en la seccional tercera de Policía, donde también mencionó haber sido amenazado por el deportista.

El caso fue puesto en manos del juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, quien ordenó la detención del acusado. Mareco, por su parte, se presentó voluntariamente en la comisaría y quedó bajo arresto.

Las fuertes declaraciones del empleado municipal que fue agredido por un boxeador

En sus declaraciones desde el hospital, Gómez detalló que el ataque ocurrió luego de que algunos vecinos arrojaran desperdicios, incluyendo carne en mal estado, fuera de los contenedores de basura de la zona. Ante esta situación, uno de los compañeros de la víctima solicitó amablemente que los desechos fueran depositados correctamente, lo que desencadenó el altercado.

Gómez señaló que, mientras trataba de recuperar el aliento tras recibir empujones, el boxeador le propinó el primer golpe en la sien, dejándolo aturdido y sin capacidad de reacción.

El trabajador también relató que, al intentar levantarse, fue nuevamente agredido por Mareco, quien le golpeó repetidamente en la cara, el ojo y la cabeza, mientras él permanecía en el suelo de la avenida López Torrez. Además, indicó que recibió varias patadas en los brazos y las piernas.

Gómez agregó que, después de golpearlo, el agresor lo amenazó y desafió a pelear nuevamente, diciendo: “vení, vení”. El recolector de basura respondió que estaba trabajando, a lo que Mareco le contestó que él también estaba trabajando, generando indignación en la víctima, quien expresó: “¿Ser recolector de basura no es un trabajo? Recojo la basura y me tratan como basura”.

La visión de Gómez se vio afectada como consecuencia del ataque, y ahora espera los resultados de varios estudios médicos para determinar la extensión de los daños sufridos.

El boxeador posadeño José “Wally” Mareco se encuentra bajo custodia policial y deberá enfrentar las consecuencias legales por sus acciones. El caso ha generado preocupación en la comunidad local y ha puesto de manifiesto la necesidad de promover el respeto y la tolerancia en el trato entre las personas, independientemente de su ocupación o profesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!