29 C
Resistencia
sábado, junio 22, 2024
HomePolíticaMilei propuso a Massa tratar el Presupuesto 2024 después de las elecciones

Milei propuso a Massa tratar el Presupuesto 2024 después de las elecciones

La solicitud fue a través de una nota firmada por el libertario y Villarruel, ambos diputados de La Libertad Avanza e integrantes de la fórmula presidencial del espacio.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, propusieron posponer la discusión del Presupuesto 2024 en el Congreso hasta que concluyan las próximas elecciones generales.

El pedido fue realizado a través de una nota dirigida al Ministerio de Economía y firmada por el binomio, en la cual se señala como un hecho relevante la victoria del LLA en las elecciones primarias.

“Si bien consagró a La Libertad Avanza como la Coalición que cosechó el mayor número de votos, puso a las fuerzas políticas mayoritarias en una eventual paridad de preferencias ciudadanas”, indican en la misiva.

En esa línea, el escrito solicita que se dispense “transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley 24.156, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario (..), máxime teniendo en cuenta la competitiva performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones”.

Para Milei y Villarruel, el Poder Ejecutivo Nacional podría remitir a la Cámara baja el proyecto de presupuesto en consenso con la fuerza política “que resultare la más votada en la convocatoria del 22 de octubre”.

La ley tiene como límite de ingreso al Congreso de la Nación el 15 de septiembre.

Se trató de una de las primeras actividades que realizó Milei en su regreso de Estados Unidos, luego de un viaje de agenda “personal”, como lo definieron a la agencia Noticias Argentinas fuentes del espacio libertario.

Esta tarde, el economista desembarcará en La Plata para realizar una nueva caravana, similar a la que realizó la semana pasada en La Matanza.

Además, los legisladores de LLA, y aspirantes a la Casa Rosada, advirtieron que la Ley de Presupuesto en uno de los actos más relevantes que “el Poder Ejecutivo Nacional conduce en el ámbito del Gabinete Nacional de Ministros”, ya que “perfila y condiciona de manera relevante y crucial las políticas monetaria, cambiaria y financiera del sector público”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

Noticias Digital Chaco
error: Content is protected !!