11.2 C
Resistencia
domingo, mayo 26, 2024
HomePolíticaMilei defendió su gestión en el Foro Llao Llao: "No creo en...

Milei defendió su gestión en el Foro Llao Llao: “No creo en una economía dirigista”

El Presidente dijo que el Gobierno "está generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer" tras haber heredado lo que llamó "la peor crisis de la historia".

“No creo en una economía dirigista”, aseguró el presidente Javier Milei al exponer ante empresarios de renombre en el Foro que se realiza a puertas cerradas en el Hotel Llao Llao, en Bariloche, y les prometió que viene una “baja de impuestos”.

Afirmó que el Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “la peor crisis de la historia”, y aseguró que el único defecto que tienen la Ley Bases y el DNU es que ambas herramientas van “contra los curros de los políticos”.

El mandatario remarcó este viernes al mediodía que el Gobierno “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”. En ese marco, destacó que “el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas”, y señaló que “los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores”.

“Nos encontramos con un déficit de 17 puntos del PBI. La base monetaria se podía cuadriplicar en un día. Eso terminaba en hiperinflación”, insistió Milei, y dijo que el Gobierno anterior “emitió 13 puntos del PBI”.

Destacó que “este Gobierno realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”. Y precisó: “Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares. Teníamos las peores crisis de la historia, todas juntas el 10 de diciembre”, denunció el jefe de Estado.

Dijo que para hacer gradualismo “por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento, dos aspectos que no teníamos)” y aseguró que su gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”.

Sobre el aumento de las dietas de los senadores, el Presidente manifestó que no es una derrota del Gobierno, sino una victoria. “Quedaron en evidencia una vez más”, disparó, y señaló que “los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político”.

En compañía de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del vocero presidencial, Manuel Adorni, el mandatario viajó durante la noche del jueves en el avión de la flota presidencial Tango 11, y se trasladó hasta el hotel en helicóptero debido a los cortes de ruta organizados por el gremio ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!