19.4 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomePolíticaMientras Cristina Kirchner define si se postula, Daniel Scioli busca convertirse en...

Mientras Cristina Kirchner define si se postula, Daniel Scioli busca convertirse en el “candidato de todos”

La vicepresidenta debe resolver si jugará o no en las próximas elecciones. Dentro de los nombres en danza en la coalición gobernante empezó a sonar fuerte el del embajador en Brasil.

Daniel Scioli buscó el contacto de Alberto Fernández en su celular, lo llamó y le avisó: “me invitaron a visitar a Mayra Mendoza en Quilmes”. Al Presidente, ni se le ocurrió frenarlo y pocas horas más tarde apareció la foto del exgobernador con Mayra sonrientes sobre un sofá del municipio más kirchnerista del país.

¿Cristina lo indultó? La respuesta puede estar en un cruce de intereses: “Pichichi es aire y sol, obviamente prefiere ser el candidato de todos que el de Alberto solo”, explica un funcionario que lo conoce bien.

Ahora, ¿por qué el Presidente no lo cuestionó si es su posible reemplazo en las PASO? En medio de las indefiniciones, aparece la provocación. Si el kirchnerismo le pide que tenga armado propio en las internas abiertas del Frente de Todos, en la Casa Rosada hay quienes piensan en Alberto Presidente, Scioli Gobernador.

Daniel Scioli y Mayra Mendoza. (Foto: Twitter/Daniel Scioli)

Abril, la recta final de las decisiones
Tres integrantes principales del armado del FdT creen que la suerte está echada. Las próximas dos semanas serán el fin de los acertijos, los tapados y los cálculos. “Falta que juegue Cristina”, dice uno que mantiene contacto con ella. “Y todos hacen apuestas con las efemérides: ahora dicen que el 25 de mayo, el aniversario de la asunción de Néstor”.

A esta hora el escenario nacional de Cristina podría dividirse en que Massa sea candidato único con Axel a Gobernador o que el riesgo de perder una interna la lleve a jugar a Kicillof en la presidencial. Nadie descarta un plan C porque nadie desestima su capacidad de sorpresa.

”Massa está trabajando la política económica como si el mundo se terminara el 24 de junio, la fecha de cierre de presentación de los precandidatos”, describe un economista al que Alberto Fernández volvió a escuchar más que nunca.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!