20.7 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomePolíticaMientras Batakis critica los viajes al exterior, su hijo está en Londres

Mientras Batakis critica los viajes al exterior, su hijo está en Londres

La ministra de Economía generó un enorme revuelo al decir que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”

“El derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”, dijo la flamante ministra Silvina Batakis este miércoles por la noche. El diario La Nación expuso este jueves que el hijo adolescente de Batakis está actualmente en Londres por un viaje de estudios organizado por el colegio privado al que asiste.

De esta manera, la prensa señaló que el viaje del joven comenzó esta semana y que consiste en una agenda de 12 días en la capital británica. Los estudiantes son hospedados en un campus de la Universidad de Londres, donde son dictadas las clases.

Según informó La Nación con lo brindado por una “fuente oficial del Ministerio de Economía”, “el hijo de Silvina Batakis concurre a un colegio que reconoce a los mejores promedios con un viaje de estudio a Inglaterra”. “El viaje estaba previsto para el año 2020. Y por la pandemia se reprogramó para este año”, indicaron.

El diario indicó que intentaron recabar información desde la ORT -así se llama el colegio-, pero recibieron respuestas negativas debido a que “no hacen comentarios sobre sus alumnos”. Sin embargo, desde el medio afirmaron que confirmaron la situación con “fuentes inobjetables que están al tanto de la excursión”.

Lo expuesto por la prensa nacional va en consonancia con lo dicho por Batakis en una entrevista anoche con TN: “Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”.

A pesar de que Batakis aclaró en el momento que “eso no quiere decir” que vaya “a implementar medidas actualmente”, sus expresiones causaron una fuerte polémica ante la preocupación social y de las agencias de turismo por posibles y eventuales restricciones a la actividad.

Los dichos de la ministra causaron gran repercusión dentro de la política y entidades. Entre ellas, se destacaron las críticas de Waldo Wolff, Maximiliano Ferraro, López Murphy, Jorge Macri, Alfredo Cornejo y Alfonso Prat-Gay.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!