20.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMunicipalidad de Resistencia“Mi mascota”: este viernes 5 y el lunes 8 seguirán las castraciones...

“Mi mascota”: este viernes 5 y el lunes 8 seguirán las castraciones gratuitas en Villa Seitor

Será en la esquina de calles Juan Domingo Perón y Fray Bertaca, de 8 a 12 horas.

Este viernes 5 y el lunes 8 de agosto, en Villa Seitor seguirá el programa municipal “Mi Mascota” que consiste en la realización de castraciones gratuitas a perros y gatos. Resistencia lleva adelante esta iniciativa a fin de promover el cuidado de los animales, controlar la superpoblación animal y evitar enfermedades zoonóticas que perjudiquen a la comunidad.

Cabe destacar que la atención se realiza desde las 8 y hasta las 12 horas, con entrega de 100 turnos por orden de llegada, que consisten en 50 a perros e igual cantidad a gatos.

Resistencia cuenta con un quirófano móvil totalmente equipado y un equipo de veterinarios para las operaciones y moto ambulancias para el traslado de animales, cuyos dueños tengan dificultades de traslado.

La edad mínima para la esterilización es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y 2 horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!