28.9 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMundoMéxico autorizó la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 17...

México autorizó la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años

México autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer en menores de 12 a 17 años, según la decisión adoptada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los expertos de la Cofepris dispusieron por unanimidad ampliar hasta los 12 años la aplicación de esta fórmula, que el 11 de diciembre había sido aprobada para mayores de 18, informó un comunicado de la dependencia, citado por las agencias AFP y Sputnik.

“Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, remarcó el texto.

México utiliza la vacuna de Pfizer/BioNTech desde el 24 de diciembre, y ya aplicó 42 millones de dosis de esta y otras vacunas, según cifras oficiales.

Con 126 millones de habitantes, el país acumula hasta hoy 232.068 muertes y 2,4 millones de contagios.

Tras una segunda ola en enero, que estuvo a punto de desbordar los hospitales, México había venido mostrando en sostenido descenso en los contagios, pero en los últimos días y con la vuelta de algunas actividades -entre ellas las clases presenciales- las cifras nuevamente volvieron a subir.

La vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del Gobierno federal para su aplicación en adolescentes. El martes 22 de junio la farmacéutica presentó la información de modificación a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria.

La información presentada “fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del CMN”, indicó el Ministerio Salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!