20 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeDeportesMessi termina su contrato con el Barcelona y quedará libre esta noche

Messi termina su contrato con el Barcelona y quedará libre esta noche

El contrato de Lionel Messi con el Barcelona termina hoy, de manera que el futbolista quedaría como agente libre por primera vez en su carrera y por el momento, no hay certezas sobre el futuro contractual del jugador que está disputando la Copa América 2021 con la Selección Argentina.

Si bien todavía no hay noticias sobre la posible continuidad del diez, el presidente del club Barcelona, Joan Laporta, fue abordado por la prensa este miércoles y envió un mensaje esperanzador a los hinchas del equipo “culé”.

“Tranquilos”, fue la respuesta de Laporta, el dirigente que recuperó meses atrás la presidencia del Barcelona con Messi como bandera, ya que hizo valer su pasado de máximo dirigente “blaugrana” que blindó al “10” con un contrato desde 2005 hasta 2014, con 150 millones de euros de cláusula de salida.

¿Cuándo termina el contrato de Messi?

Luego de 17 años en el Barcelona de España, el diez argentino no resolvió aún una renovación de contrato que establezca su continuidad en el club. Sin embargo, Messi tiene tiempo hasta este miércoles 30 de junio a la noche para definir su decisión. De no hacerlo, quedará como jugador libre.

Hasta hoy, el jugador argentino es el que tiene más partidos oficiales disputados y el máximo goleador del club español. Fueron 778 veces las que Messi salió a la cancha con la camiseta del “Barsa”, en las que logró 672 conquistas desde su ingreso el 16 de octubre de 2004.

Las negociaciones alrededor de Lionel Messi

El Barça ofrece renovar dos años el contrato, hasta junio de 2023 y luego podría jugar en Estados Unidos para vivir la experiencia del Major League Soccer, un deseo que alguna vez Messi hizo público.

“No hay estrés porque hay mucha comunicación, entendemos la posición de la otra parte y sabemos lo que queremos todos, así que tranquilidad”, dijo a los medios el presidente de Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta.

El presidente expresó su deseo de que el diez argentino se quede en el club. “Si me preguntan lo que a mi me gustaría, diría que cuanto antes (firme), mejor”, dijo.

En la temporada pasada, cuando todavía Josep María Bartomeu estaba en la dirigencia, Messi envió un burofax para irse del club. “Le dije todo el año al presidente que me quería ir. Siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, aseguró en una entrevista con Goal en septiembre del 2020.

Con la llegada de Laporta, hubo una mejoría del ambiente dentro del club, especialmente por la buena relación de ‘Lio’ y el actual dirigente. Esa situación renovó las esperanzas de la entidad catalana en lograr la renovación contractual del máximo ídolo de la parcialidad “culé”, después de aquel ya “histórico” burofax en que anunciaba su alejamiento. De todas formas, la continuidad de Messi en el Barcelona no está garantizada.

“Las botas de Leo Messi seguirán en el césped del Camp Nou. Él quiere quedarse. No contemplo un no. Pero no es fácil. Hacemos lo que podemos. No hace falta seducirlo, él está decidido a quedarse si se dan una serie de circunstancias”, dijo Laporta en diálogo con La Vanguardia.

Por otra parte, el presidente del club admitió la crisis económica por la que atraviesa el Barcelona y dijo ser consciente de que un posible nuevo contrato con el diez deberá ajustarse a las posibilidades de la institución. “Me he encontrado el club peor de lo que me esperaba”, señaló.

La estrategia de Laporta desde hace días es la misma: paciencia y pedido de paciencia a los hinchas, para concretar los pasos que le permitan anunciar la noticia de la continuidad de Messi en el Barcelona.

Además, apuesta a todos los métodos posibles para seducir al diez, como fue concretar la contratación semanas atrás a uno de los mejores amigos que le dio el fútbol a “Leo”: el delantero Sergio Agüero, quien concluyó su vínculo con el Manchester City.

“Queremos que Messi firme”, dijo. Por el momento, el jugador argentino no dio indicios de una renovación de contrato y será libre una vez que finalice la jornada del miércoles.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!