Lionel Messi tuvo una muy buena actuación en la victoria por 3-0 de Paris Saint Germain sobre Toulouse, como visitante, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Ligue 1. El rosarino brindó dos pases gol a Neymar y Kylian Mbappé, aunque nuevamente no completó los 90 minutos.
El capitán de la Selección argentina mostró su vigencia con un rendimiento óptimo para que el equipo parisino se quede con los tres puntos, sume su cuarto triunfo en cinco encuentros disputados y lidere la tabla de posiciones con 13 puntos junto a Lens y Olympique de Marsella.
La Pulga dejó en evidencia su capacidad para asistir en dos oportunidades. La primera en el minuto 37, cuando generó un pase que se filtró entre la defensa y el mediocampo de Toulouse, que causó que Neymar abriera el marcador. Luego, a los 4′ del segundo tiempo, armó una gran jugada individual por la izquierda y cuando estaba por pisar el área chica dio un pase atrás para el tanto de Mbappé y el 2-0 de PSG.
No todas fueron buenas noticias para el número 30, ya que a los 37 minutos del segundo tiempo el entrenador Christophe Galtier decidió reemplazarlo. En ese momento, Messi le dejó su lugar al marroquí Achraf Hakimi. Una situación que ya había ocurrido el domingo, cuando en el empate (1-1) con Mónaco fue sustituido por el español Pablo Sarabia. Dos situaciones infrecuentes, pero que permiten cuidar el físico del rosarino de cara a la Champions League y a la Copa del Mundo en Qatar.

