27.4 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomeSociedadMendoza: Tenía 20 años y murió ahogado al tratar de salvar un...

Mendoza: Tenía 20 años y murió ahogado al tratar de salvar un perro que se había caído a un canal

No dudó un solo instante. Cuando vio a una mujer que pedía ayuda porque su perro había caído en un peligroso canal, Franco Pokrajac, de 20 años de edad, se bajó del auto en el que circulaba en compañía de su madre y se lanzó al peligroso cauce de agua intentando salvarlo.

Sus esfuerzos fueron en vano. La corriente lo arrastró y falleció ahogado.

Todo ocurrió en la ciudad de donde era oriundo, Luján de Cuyo en Mendoza, que hoy no sale de su consternación y tristeza por lo ocurrido.

La fuerza de la correntada del canal Cacique Guaymallén se lo llevó hasta que la gente que estaba allí lo perdió de vista. Entre ellos estaba su propia madre que, al no aparecer, se lanzó también al canal para rescatarlo. Finalmente, no pudo hacerlo.

Los vecinos comenzaron a acercarse al lugar y con sogas rescataron a la mujer. Los bomberos cortaron el caudal de agua del cauce y recién en ese momento dieron con el cuerpo del joven, a unos cuatro metros de profundidad, en el interior del sifón. En el lugar también encontraron al perro.

Al conocerse el triste desenlace, las muestras de consternación y cariño no tardaron en aparecer. No fueron pocos quienes lo catalogaron como un héroe al arriesgar su vida para rescatar a un animal.

Una amiga del joven, sostuvo que su amor con los animales era de siempre.

“Él siempre andaba en patineta y los perros lo seguían a todos lados. Era una locura lo que lo amaban”, dijo Miriam y agregó que “siempre que veía un perro mal lo llevaba al veterinario y nunca pensaba en los gastos. Ponía a los animales por sobre todas las cosas”.

El chico colaboraba con la Ong Misión, dedicaba a la protección y defensa de los animales y no dudaba en asistir a los perros que encontraba en la calle.

“Siempre les ponía alimento. Es tan triste lo que pasó. El Flaco ,el Sordo , Negro , Vizcacha , Malote y Mona lo van a extrañar porque lo adoraban”, dijo Miriam en relación a la decena de perritos de la calle que el joven ayudaba y asistía.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!