25.9 C
Resistencia
domingo, mayo 5, 2024
HomeSociedadMendoza: Estranguló al novio de su amante y se llevó al cuerpo...

Mendoza: Estranguló al novio de su amante y se llevó al cuerpo en un Uber

Las cámaras de seguridad de una galería captaron al asesino llevando el cuerpo de la víctima en Uber.

Un hombre asesinó a otro que fue a increparlo a su negocio en Mendoza y luego se llevó el cuerpo en un Uber. Aceptó las responsabilidades y la Justicia lo condenó a 20 años de cárcel.

El episodio ocurrió el 7 de diciembre del año pasado, cuando Edgardo Jesús Lucero (29) se retiró de su casa diciéndole a sus cercanos que viajaría hacia la localidad de Palmira para visitar a su novia. Sin embargo, nunca llegó.

La investigación descubrió que Lucero se dirigió a la galería Tonsa para hablar o discutir con Vladimir Cristian Cayo, quien tenía un local de venta de celulares y que supuestamente era el amante de la novia de Edgardo.

Tras unos segundos de una acalorada charla, Cayo tomó al enojado hombre y lo estranguló hasta matarlo. Como si esto fuera poco, el asesino intentó esconder lo sucedido: metió a Lucero dentro de una gran bolsa de consorcio, pidió un Uber con lugar para llevarse “algo pesado” y se retiró.

El último domingo, tras 38 días de intensa búsqueda sobre el paradero de Lucero, se supo la verdad. Los investigadores accedieron a las cámaras de seguridad de la galería, en donde lograron ver la secuencia completa desde que salió del local hasta que llegó a la calle. “Nos sorprendió el tamaño de la bolsa, era como de casi dos metros. No lo podía cargar de lo pesado que era, por eso lo arrastraba. Cuando lo vimos con otro amigo comerciante bromeamos con que adentro había un cuerpo. Nunca me imaginé que así fuera hasta que llegó la Policía. Pasaban al lado de la gente como si nada”, contó un testigo.

Además de los testimonios y las contundentes imágenes, notaron que la última ubicación compartida por el celular de Lucero fue justamente en el local de Cayo. Tras haber sido descubierto, el hombre admitió lo sucedido e indicó dónde había descartado el cuerpo. Además, acordó un juicio abreviado en el que confirmó todas las pruebas en su contra.

“Acepto los cargos y quiero pedir perdón a la familia Lucero. Estoy muy arrepentido de lo que hice”, dijo en sus últimas palabras antes de escuchar la sentencia. El Juzgado Penal Colegiado Nº 1 le dio 20 años de prisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!