24 C
Resistencia
jueves, abril 18, 2024
HomeSociedadMendoza: Buscan a una mujer desaparecida hace 15 días y sospechan de...

Mendoza: Buscan a una mujer desaparecida hace 15 días y sospechan de su pareja

El hombre había sido denunciado por la víctima por violencia de género y no lo encuentran. La Justicia activó el protocolo de femicidio.

El sábado 1 de abril fue la última vez que vieron a Ivana Molina en la ciudad de Mendoza. Todas las sospechas apuntan a su pareja, Carlos Díaz, y en las últimas horas la Justicia activó el protocolo de femicidio y ordenó su detención.

La familia de la mujer de 39 años salió de su casa sin documentos, por lo que presumen que no era su intención estar fuera demasiado tiempo. Además, apuntaron directamente contra Díaz, con quien Ivana mantenía una relación conflictiva e incluso ella lo había denunciado varias veces por violencia de género.

El hombre declaró en la causa por la desaparición de su mujer como testigo en un principio, pero poco después dejó de ser visto en su domicilio y los lugares que frecuentaba. Por ese y otros indicios que surgieron en medio de la búsqueda, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos activó este último fin de semana el protocolo de femicidio y solicitó la captura de Díaz.

La mujer desaparecida junto a su pareja, Carlos Díaz, principal sospechoso en la causa. (Foto: gentileza El Sol).

En paralelo con el trabajo de la Justicia, familiares de Molina salieron a las calles para pedir por su pronta aparición y viralizaron además la foto de la mujer en las redes sociales, para pedir colaboración para encontrarla.

Hasta el momento se hicieron sin éxito distintos rastrillajes en algunos descampados y lotes baldíos localizados entre los barrios Cano y San Martín, los cuales contaron con la colaboración del Cuerpo de Canes de la Policía de Mendoza y de los perros especializados en la localización de rastros humanos de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!