Connect with us

Chaco

Medida cautelar permite a algunos bares y restaurantes abrir sin limitaciones de horario

Publicado

on

El fallo, firmado por el juez Civil y Comercial 6 de Resistencia, Jorge Mladen Sinkovich, va en contra de lo dispuesto por el Decreto 1314 rubricado por el Poder Ejecutivo provincial.

La medida ordena al Gobierno a que “disponga la aplicación del Decreto 843 del 23 de julio de 2020, Anexo III y IV, en lo que respecta a la apertura de los bares y restaurantes de titularidad de los amparistas”. A su vez, dispone que el funcionamiento se concrete “sin limitación horaria”, pero aclara que se deben “cumplir con los protocolos establecidos en el instrumento citado de manera inflexible” y además “mantener la utilización de la plataforma de turnos que funcionarían como autorización de circulación”. Todo esto, hasta que se dicte sentencia en la acción principal de amparo promovida conjuntamente que analiza la cuestión de fondo reclamada por los empresarios.

Desde el Juzgado, aseguraron que el alcance de la medida es sólo a los peticionantes: “Es decir, no es a todos los bares, sino sólo respecto de quienes promovieron la acción”, ratificaron.

LOS SOLICITANTES

La lista de comercios habilitados por el fallo está integrada por “El Barcito”, “Los Campeones”, “Olegario S.R.L”, LCRSAS-LIO”, “Mood Gastro Bar”, “Bronx”, “Marren”, “La Biela”, “Mosto”, “Nebraska”, “Cual”, “Barsa”, “Conejo Negro Cervecería” y “Harrison”.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Coronavirus en Chaco: 258 nuevos contagios y 9 muertes más

Publicado

on

Por

Se reportó este sábado 258 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, por lo que el total de contagiados alcanza los 18.756 positivos, entre los cuales 16.733 personas ya recibieron el alta clínica. Además, se produjeron otros 9 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2, por lo que la cifra asciende a 549 muertes, desde que comenzó la pandemia.

Los últimos decesos reportados corresponden tres hombres de 70, 53 y 98 años domiciliados en Charata; dos mujeres de 92 y 37 años, de Resistencia; una mujer de 45 años de Villa Ángela; un hombre de 90 años de Las Breñas; una mujer de 66 años de General Pinedo y un hombre de 66 años de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por otra parte, en todo el territorio del Chaco, son 1.474 los casos activos de coronavirus, de los cuales 1.391 son pacientes leves, 68 moderados y 15 en estado grave.

Seguir leyendo

Chaco

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en Chaco?

Publicado

on

Por

Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el Este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, y el centro y Norte de Santa Fe.

Así, se prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana del sábado 28, con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche.

Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Se estiman, además, acumulados de precipitación entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, especialmente en el Norte de Santa Fe y en el centro y Sur de Corrientes, donde podrían superarse los 100 milímetros.

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico del tiempo: Calor y tormentas en Resistencia

Publicado

on

Por

Cielo parcialmente nublado y una temperatura de 19.5°C, así inició el último viernes de noviembre. La humedad es del 96%, hay vientos del sector sudeste a 5 kilómetros por hora y la visibilidad está reducida a 15 km.

Pese al sol de la primera hora, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias aisladas durante la mañana y chaparrones para la tarde y noche. La temperatura máxima será de 31 grados.

El pronóstico extendido anticipa tanto para el sábado como para el domingo la presencia de tormentas aisladas.

Seguir leyendo

Destacados