El delantero de la selección de Francia Kylian Mbappé sufrió la fractura del tabique nasal al chocar con el hombro de un rival durante la victoria de su seleccionado frente a Austria por 1 a 0, en el debut del equipo galo en la Eurocopa de Alemania 2024. Si bien en un primer momento trascendió que el goleador sería sometido a una intervención quirúrgica, finalmente se confirmó que no será operado y que usará una máscara para jugar.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó tras el encuentro que Mbappé “fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que diagnosticó una fractura de nariz. Diagnóstico confirmado durante los exámenes radiológicos en el hospital de Düsseldorf”.
Indicaron además que se había reunido con el plantel y que “se someterá a tratamiento en los próximos días, sin pasar por el quirófano inmediatamente”.
“Se fabricará una mascarilla para que el número 10 de la selección francesa pueda plantearse reanudar la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”, sostiene el comunicado, dejando abierta la posibilidad de que no esté entre los titulares el próximo viernes, para enfrentar a Países Bajos.
El diario L’Equipe había afirmado que se perdería los próximos partidos de su selección al someterse a una intervención quirúrgica que finalmente fue descartada en el corto plazo.
“Su nariz no está bien del todo. Habrá que ver. Es el punto negro de esta noche. Aunque sólo sea la nariz es muy molesto para nosotros. Probablemente se ha roto la nariz”, afirmó el entrenador Didier Deschamps apenas ocurrida la lesión.
A falta de 10 minutos para el final del partido en Düsseldorf, el flamante refuerzo del Real Madrid chocó en una pelota parada contra el defensor austríaco Kevin Danso y se fracturó la nariz al golpear contra el hombro del futbolista del Lens.
Inmediatamente, los médicos asistieron al campeón del mundo en Rusia 2018, quien no pudo continuar en el campo con mucha sangre en el rostro e ingresó el delantero Olivier Giroud en su lugar a los 89 minutos del encuentro.
Mbappé fue protagonista de la victoria ante Austria, ya que de sus pies partió el centro que culminó en el único tanto francés cuando el defensor Maximilian Wöber convirtió en contra de su propio arco para el 1 a 0 en la primera fecha del Grupo D.
Con este triunfo, Francia igualó a Países Bajos en la tabla de posiciones, ya que ellos vencieron por 2 a 1 a Polonia y en la próxima jornada este viernes a las 16, hora argentina se enfrentarán para definir al líder del grupo.